miércoles, 10 de julio de 2013

EXITOSA PARTICIPACION DE GOYANOS EN LA EXPO GOURMET 2013


Juan Retamar, creador de los Alfajores goyanos, junto a la Subsecretaria de Turismo, Ines Presman y Viviana Lopez

Goya estuvo presente a través de los alfajores artesanales, Yasi Moroti, del emprendedor Juan Retamar. La 2da Edición de la Expo Gourmet, Vinos y Delicatessen 2013  se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes. Allí  se pudo degustar y comprar productos regionales de todo el interior correntino.

El evento que se realizó en el Hotel de Turismo de la capital correntina dio inicio el día 7 de Julio y continúo los días 8 y 9, con la presencia de mucha gente.
El público tuvo la posibilidad de disfrutar de las propuestas gastronómicas de nuestra región a la vez se difunde y promociona los “sabores con payé”, producto impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia quien brindó auspicio al evento.
Este organismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo participó con su stand institucional al igual que la Subsecretaría de Trabajo.
Los alfajores goyanos “Yasi Moroti” del emprendedor Juan Retamar compartió espacio junto a otras firmas y expositores como por ejemplo artística “Don Bosco” de la ciudad de Corrientes, cuchillo correntino, productos artesanales de Alberto Salazar del Chaco, apícola “Don Ramiro Wainer”, Instituto Gastronómico Argentino (IGA), bodega Los Haroldos, chef Miriam Iconicof.
También estuvieron quesos Los Gallardos de Empedrado, estancia Itatí con sus productos dulces y quesos de búfala, dulces de arándanos Il Mirtilo de Buenos Aires, catering El Palmar de Corrientes, Pasión Gaucha artículos regionales y restaurante Los Lapachos del Turismo Hotel Casino de Corrientes. 
Durante  las tres jornadas también se pudo disfrutar del ballet de danzas correntinas del Museo de Artesanías, a cargo del profesor Fabián Arguello con  demostración de baile de nuestra música chamamecera.
El cierre del evento fue el día martes 9 de julio, a todo lujo, con la presencia del renombrado cantautor Ricardo Dimas quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino para celebrar el Día de la Independencia Argentina. Asimismo realizó un popurrí de éxitos musicales vinculados a nuestra música regional, el chamame. 
La muestra gastronómica fue organizada por “Todo Mujer Producciones” y contó con el auspicio del Gobierno correntino a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, cuya titular la arquitecta Inés Presman, asistió a las tres jornadas de la muestra.
La Expo de la que tomó parte el emprendimiento goyano  contó con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de la Producción, que facilitó el traslado para que el producto goyano este en la vidriera de las exposiciones mas importantes del país y la región.