miércoles, 10 de julio de 2013

En el Teatro Solari LA ORQUESTA MUNICIPAL DELEITO CON CANCIONES DEL ROCK NACIONAL



El espectáculo fue organizado por la Dirección de Cultura y se constituyo en la Vigilia musical del Día de la Independencia nacional. También se celebró los 30 años de democracia ininterrumpida que vive nuestro país.

Ante un buen barco de público, se realizó el lunes 8 de julio, por la noche,  un espectáculo esperando la llegada del Día de la Independencia y recordando los 30 años de Democracia en Argentina.
Lisandro Stalla y la Orquesta Municipal estuvieron en el centro del escenario espléndidamente iluminado, y cantaron varios temas clásicos, inolvidables de bandas como Los Gatos, o Sui Generis, y solistas destacados como León Gieco, Pappo, Charly García, y otros tantos.
Todas las canciones de “protesta” que se escucharon eran símbolos de las épocas anteriores al retorno de la democracia, principalmente de la década del ´60 y el ´70.
Todas fueron muy aplaudidas por el público de distintas edades, y en especial de quienes vivieron los tiempos de la última dictadura militar y que crecieron escuchando a esos pioneros del “rock en español. Entre ellos, estaban el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
Otras fueron canciones que celebraban la vigencia de la libertad, y que están, también en la memoria de muchas generaciones de argentinos.
Lisandro Stalla fue el intérprete y juntos a sus compañeros amenizó el concierto con un diálogo fluido con el público.
A la medianoche, en un clima de mucho fervor patrio, los presentes en el teatro cantaron el Himno Nacional Argentino, con lo cual concluyó el festival.
La idea de celebrar de esta forma, el Día de la Independencia y de un nuevo aniversario de la vida en libertad, fue iniciativa del doctor Carlos Ginocchi.

El concierto se realizó desde poco después de las 22 horas. El acceso fue libre y si bien no se cobrara entrada se solicitó a los asistentes una colaboración voluntaria a beneficio de ADAPED.