miércoles, 10 de julio de 2013

En club AGDA GOBERNADOR COLOMBI E INTENDENTE OSELLA INAUGURARON PISO DE PARQUET



La importante obra fue  financiada por el Gobierno Provincial en el marco de Programa de Recuperación y Modernización de la Infraestructura Deportiva de la Provincia. Directivos, socios, jugadores y simpatizantes de la institución de calle Alvear participaron del acontecimiento. La Fundación María de Belén recibió un subsidio y el Goya Rugby Club camisetas.

Durante un emotivo acto realizado el martes, 9 de julio,  por la noche, el Gobernador Ricardo Colombi junto al Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, legisladores, funcionarios y directivos del club AGDA inauguraron en flamante piso de parquet de la entidad de calle Alvear.
El club AGDA (Asociación Goyana de Atletismo) que el 3 de septiembre próximo cumplirá 80 años, es la institución más antigua de Goya, dedicada a la práctica del básquet .
Por la misma han pasado glorias de este deporte no solo de la ciudad sino de la provincia y el país como Samuel “Chinchu” Oliva integrante de la Selección Argentina, Hugo “Paco” Salas Araujo, jugador de Racing de Avellaneda, Roberto y Alejandro Martínez y Julián Morales (Peñarol de Mar del Plata) entre otros. Desde hace décadas, AGDA tiene un gran predicamento en la comunidad goyana conteniendo a generaciones de jóvenes que tras la práctica del deporte se incorporan a la vida comunitaria.
Alrededor de las 20,30 horas, el gobernador Colombi y el Intendente Osella, ingresaron a la cancha, y simultáneamente ambos participaron del tradicional corte de cintas. El mandatario y el jefe comunal fueron  recibidos por los integrantes de la comisión directiva del club celeste, encabezados por su presidente, Raúl Pila quien en nombre de los integrantes y simpatizantes de AGDA agradeció por la magnífica obra.
En la ocasión el doctor Pila manifestó: “Hoy estamos de fiesta, no solamente porque cumplimos años sino porque tenemos este piso de madera que sin la ayuda del gobierno, por nuestro esfuerzo diario nos iba a ser imposible lograr. Por eso agradecemos e invitamos a todos nuestros vecinos porque este es un hecho trascendental”.
“Nuestro club, que enseña básquet, que concentra una cantidad de chicos, no solo nosotros creemos que los sacamos de la calle y evitamos ciertos vicios sino que creemos que estamos formando seres humanos”, enfatizó el presidente de AGDA.
También pronuncio palabras de agradecimiento, el jugador Martín Depiaggio quien dijo, dirigiéndose al gobernador que “la inversión que su gobierno ha realizado en clubes de toda la provincia, redundará en beneficio de la comunidad toda”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente el intendente Ignacio Osella, que años atrás había contribuido desde su gobierno a cambiar el piso de mosaico de la cancha principal (ahora reemplazado por el parquet), expresó “nuestro agradecimiento a la Provincia, al gobernador que siempre le pone todo para que las cosas salgan de esta manera con este piso fantástico. El agradecimiento a la comisión directiva de AGDA, de todos los clubes de la ciudad de Goya, por este trabajo que llevan a cabo permanentemente”.
“Quienes estamos en la gestión de gobierno, los vemos siempre a todos los que integran las comisiones, trabajando, pidiéndonos, acompañándonos, haciendo el esfuerzo para que las instituciones donde nuestros hijos pasan parte de su vida, puedan subsistir e ir mejorando día a día. Por esto también, el agradecimiento a la comisión directiva del club AGDA y de toda la ciudad”, manifestó el Intendente.
El licenciado Osella pidió a los padres que “acompañen a las instituciones, no las dejen solas, el club no es un depósito donde van los chicos”.

SUBSIDIO  Y CAMISETAS
Tras las palabras del Intendente Osella, el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdes entregó un subsidio a la Fundación María de Belén, que fue recibida por la presidenta de la misma, Sofía Brambilla.
También fue beneficiado con juegos de camisetas, el Rugby Club Goya. En este caso la entrega estuvo a cargo del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti y fue recibida por el presidente del Rugby goyano, Francisco Balestra.

GOBERNADOR COLOMBI
Ya en el cierre del acto, hizo uso de la palabra el gobernador Ricardo Colombi.  “Nos reconforta el espíritu seguir aportando nuestro granito de arena. Siempre, en estas ocasiones, hablo más como dirigente deportivo que como gobernador. Se del esfuerzo y sacrificio que realizan los dirigentes del deporte, de las distintas actividades para que haya una institución que no solamente cumpla un fin deportivo sino social, comunitario para que estos jóvenes y una comunidad pueda crecer sana, y fuerte”, dijo el mandatario provincial.
Y agregó: “Muchas veces las instituciones se sostienen con el aporte personal de los socios, los directivos, muchas veces, la función del dirigente deportivo no es reconocida. Por ahí, vienen momentos de crisis”.
“El deporte es una inversión, nunca un gasto. Quédese tranquila comunidad deportiva de Goya, porque así como hoy estamos en AGDA estamos en otras instituciones, la semana que viene vamos a ver si podemos estar inaugurando el piso de parquet del club Juventud Unida, ya estamos trabajando también en AMAD  y vamos apoyar a Central Goya para que pueda participar en la competencia (el Torneo Argentino B de Futbol) que tiene en el futuro.
Y quiero destacar que todo esto lo podemos hacer gracias a Lotería Correntina, al aporte de los correntinos y al correcto manejo de sus recursos. Así que comunidad de AGDA a disfrutar y cuidar este espacio fundamental para los jóvenes de toda la provincia, como es cada institución deportiva”, enfatizo Colombi.

PRESENTES
A modo de corolario del acto el pequeño Bruno Ramírez, del Mini Básquet le entregó una remera de AGDA al gobernador, en gesto de agradecimiento por la obra. En tanto,  Antonio “Toto” Zampar hizo lo propio al intendente Osella.
Finalmente, chicos de la categoría U13 del club disputaron un partido amistoso de 10 minutos, dejando así inaugurada la cancha.
En el acto inaugural, estuvieron también el presidente de la Asociación Goyana de Básquet., Fernando Vallejos;  la senadora Liliana Pencieri, y el diputado Héctor María López; los ministros de Gobierno, Gustavo Valdes; de Justicia, Eduardo Hardoy, y de Salud Pública, Julián Dindart; los Intendentes de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz de Yatay Ti Calle Ismael Cardozo y de Carolina, Marcelo Nocetti, funcionarios provinciales y municipales, ex jugadores, jugadores de las distintas categorías, socios de AGDA y numerosos vecinos.-