martes, 1 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO DIO INICIO A OBRA CASA DEL BICENTENARIO EN GOYA

Intendente Ignacio Osella, junto al Vice Intendente Gerardo Bassi y el Director de Empleo, Juan Domingo Gonzalez, participaron del lanzamiento de la iniciativa


Será un espacio de contención a los jóvenes, donde se desarrollarán actividades de índole artística, incluyendo cine, danza, y música. La obra es financiada en forma conjunta por la Nación y el Municipio de Goya y será realizada por un grupo de beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

En un acto celebrado el lunes a la noche en la sede de la Dirección Municipal de Empleo, ubicada por avenida Ciudad de Neustadt N° 110, se dio inicio oficial a las obras de construcción de una “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” con la cual la ciudad de Goya, y particularmente los barrios de la zona sureste tendrán a su alcance, en forma gratuita cine; arte, música y danza.
Para este acontecimiento, estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Director de Empleo, Juan Domingo González, además de funcionarios, y beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que serán los encargados de construir el edificio.
Para dar inicio a la ceremonia se proyectó un video informativo sobre las funciones de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” y las características que tendrá la misma.
La construcción del nuevo edificio, en un sector del predio donde funciona la Dirección de Empleo, se inscribe en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria.

DIRECTOR DE EMPLEO
En tal sentido, y al hacer uso de la palabra, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, destacó que "este modelo de casas existe en 100 localidades de nuestro país. Y Goya tiene la suerte de ser una de ellas mediante una gestión importante que hemos realizado y sobre todas las cosas por la decisión del Ejecutivo Municipal".
El funcionario explicó que esta Casa servirá para que Goya y especialmente “los barrios más carenciados de la ciudad tengan al alcance, en forma gratuita, a pocos metros, un espacio donde puedan disfrutar de la cultura, la historia, el arte, la música y la danza".
Explicó González que hay un equipo que capacitará a las 16 personas que realizarán la obra, y que "son todos beneficiarios del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo".

VICEINTENDENTE BASSI
Después el Viceintendente Bassi hizo referencia al vínculo de la Casa de la Historia y la Cultura con las celebraciones por el Bicentenario. Resaltó el valor del trabajo en equipo, y destacó logros de la actual gestión municipal.
El profesor Bassi también dijo que la futura Casa "va a generar un nuevo espacio para que los jóvenes puedan realmente estar contenidos, motivados para que estas actividades los acompañen toda la vida".
"Todo lo que podamos hacer por los jóvenes es siempre poco", apuntó el Vice Intendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella se explayó sobre cómo durante el actual gobierno municipal se recuperaron los edificios donde hoy funciona la Dirección de Empleo y otras dependencias y que en el pasado se encontraban en condiciones de abandono. También mencionó entre las obras ejecutadas en el sector, al salón de usos múltiples ubicado en el predio de la Escuela de Economía Doméstica.
"En este espacio que está en el centro geográfico de la ciudad y cerca de barriadas populares, habrá más posibilidades de dar contención a nuestros jóvenes, a nuestra gente, en definitiva", expresó el jefe comunal.
Anticipó que en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "va a ser un espacio de exposiciones, de cine, para que los chicos conozcan nuestra cultura. También el Instituto del Teatro podrá volcar recursos acá, nos va a permitir que aquellos que quieran practicar danzas tengan espacio para poder llevar adelante ese tipo de actividades", resaltó el jefe comunal.
"Todo esto se podrá hacer a partir de este trabajo compartido: Nación - Municipio, y de esa manera proyectar a nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente", agregó el licenciado Osella.
Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.-