domingo, 2 de septiembre de 2012

COLEGIARTE ARRANCA EL MARTES 4 CON TEATRO, MÚSICA, Y BAILE


La 1º edición del Colegiarte, que se inicia el 4 de septiembre, promete ser el innovador evento para que los jóvenes de las escuelas secundarias puedan descubrir alguna vocación relacionada con las artes. Uno de los ejes del Colegiarte será el teatro.

El martes 4, a partir de las 20,30 horas, se iniciará la representación de distintas obras teatrales, y cuadros argumentales que estarán a cargo de los 14 colegios participantes de la ciudad y la zona rural de Goya.
El Colegiarte abarca distintas actividades, como la música, danzas, expresión corporal, y las expresiones artísticas.
El cronograma de presentaciones prevé los colegios que tomarán parte de la movida cultural, y definen los temas de las obras que se presentarán y los horarios.
El 4 de septiembre, el público que concurra al Teatro Municipal podrá disfrutar de la puesta en escena de la obra “Martín Fierro, a su manera”, que será presentada por el grupo Teatro Pello, del Instituto “Manuel Alberti”; luego “Un circo de misa criolla”, a cargo del grupo “Sonido Elástico” de la Escuela “Valentín Virasoro” y cerrará la noche la obra “Vestimos la patria”, del Instituto Santa Teresa de Jesús.
En los siguientes días, y siempre a partir de las 20,30 horas, se presentarán las obras de las escuelas EFA  Coembotá (“La vida reclama”); colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” (Leyenda del Picaflor); e Instituto San Martín; Colegio Colonia Carolina (El Carau); Escuela Güemes de Tejada (Bailes eran los de antes), Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado” ( Juventud Argentina, ayer, hoy y siempre); Buena Vista, Anexo Cocalito ( Leyenda: Flor del Ceibo); Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” (Antonio Gil); Parroquial La Rotonda (Viejo con árbol).
También participarán con sus obras la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli” y el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”. Se calcula que intervendrán centenares de alumnos, dado que es una puesta en escena en donde 25 o más chicos actuarán. Algunos cantarán, otros  tocarán instrumentos, bailarán; o harán cuadros de expresión corporal. En tanto que otros jóvenes se dedicarán al armado de la escenografía,  vestuario, sonido, luces, selección de los temas.
El “Colegiarte”, por ser la primera vez que se hace, no tendrá carácter competitivo, sino participativo. Se sorteará entre los participantes viajes a Santa Ana, y Corrientes.