lunes, 3 de septiembre de 2012

UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL SE REUNE ESTE MARTES



El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, Daniel Jacinto Avalos, en su carácter de Coordinador convocó a reunión de la Unidad de Gestión Ambiental creada por el artículo 1º de la Ordenanza Nº 1.455. El encuentro se realizará este martes 4, a la hora 10,30 en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.

Será tema principal de la reunión la próxima finalización de los trabajos de obra en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la necesidad de planificar la puesta en marcha y operatoria de la misma la que estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo “El Abuelo Ltda”.
En particular se analizará lo siguiente:
1.         Trabajos y obras civiles pendientes. Plazos
2.         Censo de las personas que hoy están operando en el basural para establecer con precisión las familias que lo hacen y su antigüedad en dicha tarea.
3.         Planificación del nuevo circuito de recolección de los RSU. Programación escalonada y progresiva adecuando a la capacidad de recepción y proceso.
4.         Planificación de la clasificación en origen. Programación de la difusión y la concientización  ciudadana.
5.         Clasificación de los RSU en el predio: orgánicos e inorgánicos. Proceso de los orgánicos. Recolección de ramas y su disposición final: alternativas.
6.         Temas que incorporen los participantes.
                                                 
INTEGRANTES DE LA UGAM
La Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) está conformada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Planeamiento y el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable quien coordinará la Unidad (artículo 3º de la Ordenanza Nº 1.455).
Los integrantes podrán invitar a otros participantes según la temática que se trate.