lunes, 3 de septiembre de 2012

CENTRO DE JUBILADOS DISTINGUIO A GANADORES DE CONCURSO DE POEMAS



Un calificado jurado evaluó 15 trabajos presentados en el certamen.  El acto de entrega contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi. El evento fue declarado de Interés Cultural y Municipal.

Con todo éxito se desarrolló el Concurso de Poesía organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, delegación Goya, que fuera declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 1730.
El acto de entrega de premios se concretó el domingo, con la presencia de la titular de la Delegación Goya del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, Nidia Canceco de Perelstein, la Secretaria Patrimonial, Lilia Sagario; la Secretaria de Actas, Marta Varela, y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
En el evento, también declarado de Interés por la Dirección de Cultura, se presentaron 15 poemas, cuyos autores son afiliados al Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales.
Cuatro de los trabajos merecieron Menciones Especiales. En forma póstuma se distinguió a José Francisco Vilavedra, autor del poema “Suerte y Fortuna”. Las restantes distinciones fueron para Stella Maris Nocetti; Ramona Duarte de Gamboa, y en el rubro Humorístico, Lilia Carmen Ballejos
En tanto que los otros once  concursantes, quienes también presentaron trabajos de buena calidad recibieron menciones participativas. Ellos fueron  Roberto Candia; Delia Merlo de Oviedo; Miguel Tomasella; Cayo Masdeu; Raquel Palacios; Alicia Arnica de Nardelli; Rosa Vilavedra; Nina Arnica de Cialzeta; Yolanda Balmaceda de Peter; Dora González de Izquierdo y el señor Moratto.
                                                  NINI CANCECO Y CARLOS GINOCCHI
En la ocasión hizo uso de la palabra, la presidenta del Centro,  Nidia Canceco de Perelstein, quien destacó el éxito del concurso y aseguró que el mismo se continuará haciendo todos los años. Agradeció y felicitó a los participantes, al tiempo que resaltó la cantidad y calidad de las obras presentadas.
Después, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi dijo que era “muy importante seguir creciendo a pesar de estar jubilado porque si vamos creciendo, vamos todos juntos a integrar una sociedad democrática porque hoy la cultura no pasa solamente por las artes, sino en formar un buen ciudadano capaz de mantener una sociedad democrática, y el jubilado es sumamente importante en esta tarea”.
Seguidamente se presentó el jurado, integrado por la Licenciada en Castellano, Filosofía y Latin, Gladis Hanke; la profesora magister Gabriela González Sandoval, y la  profesora Carmen Rosa Oxilia, quienes dieron su veredicto, y se procedió luego a la entrega de pergaminos.
Cabe destacar que los estudiantes del profesorado de Lengua y Literatura del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, Gabriela Benedetich, Mercedes Sotelo, y Juan Carlos López; leyeron poemas, tanto menciones especiales y las participativas.
Luego, hubo un brindis, con el cual también se festejó el Día del Jubilado Provincial.

DECLARACION DE INTERES
Anteriormente, por medio de la Resolución Nº 1730, el Concurso de Poesía organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, delegación Goya fue declarado de Interés Municipal.
En los considerandos de la Resolución, que lleva la firma del intendente Francisco Ignacio Osella, y de Mabel Barrile, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo interinamente de la Secretaría de Gobierno se expresa que “año a año aumenta el interés de los afiliados y del público en general, debido a que mejoran sus conocimientos, así como la superación en el aspecto cultural”.
Y que “debido a su importancia, y que todos aquellos que se acercan por el interés que ello provoca, corresponde declarar de interés municipal”.-