lunes, 3 de septiembre de 2012

PAVIMENTACIÓN Y PLUVIALES DE CALLE BLAS LUCCIONI EN SU ETAPA FINAL


En el marco de un amplio conjunto de obras que se han desarrollado en el barrio Villa Scófano, esta semana el proyecto de asfaltado exhibe un alto grado de avance. También se construyeron dos de las tres cuadras de pluviales, en el mismo sector.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recorrió las obras de pavimentación y pluviales que la Municipalidad lleva a cabo en el barrio Villa Scófano, en las calles Blas Luccioni y Jujuy.
Al día de la fecha, está terminado el pavimento en la mitad de todo el lateral sur, en tanto que  avanzan las tareas en el tramo final del lateral norte. Es la  octava cuadra del barrio Villa Scófano que se asfalta durante esta gestión municipal.
El licenciado Osella conversó con los vecinos de la zona, quienes coincidieron en expresarle su agradecimiento porque hacía muchos años que estaban esperando el asfalto que hoy se hace realidad. También destacaron otras obras, como los pluviales que avanzan rápidamente en el mismo sector.
El pavimento se construye con el apoyo de los vecinos que han aportado parte del cemento necesario.
El esfuerzo municipal y la iniciativa de los vecinos, mediante el sistema de aporte compartido, permitieron ya la pavimentación de 7 cuadras, incluyendo la cortada Desiderio Sosa que desemboca en la calle Catamarca.

PLUVIALES
También, el jefe comunal verificó el grado de avance de la construcción de los pluviales. A la fecha, se ha finalizado, por calle Blas Luccioni la construcción del pluvial en una cuadra, en el tramo comprendido por las calles Catamarca y Jujuy.
También, están avanzados y en su etapa culminante, los trabajos de construcción del pluvial por la calle Jujuy, en el tramo comprendido entre las calles Blas Luccioni y Juan XXIII. En ese sector, restan solamente unos 20 metros para concluir la segunda cuadra del pluvial.
Estas obras se desarrollan, en forma conjunta entre el PRODEGO y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Se trata de obras que permitirán mantener en condiciones óptimas al sistema para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en ese sector de la ciudad.
Estos emprendimientos se suman a otros similares llevados a cabo por la Municipalidad de Goya en esa zona de la ciudad.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio además de la pavimentación, realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, plazoleta, y alumbrado público, entre otras.-