sábado, 3 de abril de 2010

Reunión de trabajo PLANEAMIENTO MUNICIPAL RECIBIÓ A EQUIPO TÉCNICO DE CORRIENTES

El objetivo principal de este encuentro fue propiciar el trabajo conjunto de las áreas de Planeamiento de la Municipalidad y la Provincia para lograr los objetivos propuestos para el desarrollo urbano ordenado de la ciudad. Entre los temas tratados estuvo la ubicación óptima de la nueva Estación Terminal de Ómnibus.

El Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Goya, Luis Vicentin mantuvo una reunión de trabajo con el Equipo Técnico de la Dirección de Planificación y Obras de la Provincia de Corrientes.
Dicho equipo estuvo conformado por la Jefe del Departamento de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Ana María Rolla de Roldán, y por los arquitectos Dardo Barrientos y María Emilia Barrientos.
En el encuentro se analizó el Ordenamiento Urbano Ambiental de la ciudad de Goya, densidad de suelo, crecimiento y desarrollo urbano, infraestructura y servicios.
Entre los temas centrales se destacó el de la nueva Terminal de Ómnibus, y en ese aspecto los lugares propuestos como alternativas para la ubicación de la misma. Se hizo un análisis de sus potencialidades, accesibilidad, propiedad de los terrenos; tamaño; infraestructura existente y su entorno.
También asistieron a la reunión el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Ávalos; la concejal Marta Reyes, y el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento, María Alicia Farizano y Víctor Hugo Arriola.
El objetivo principal de este encuentro fue propiciar el trabajo conjunto de las áreas de Planeamiento de la Municipalidad y la provincia para lograr los objetivos propuestos para el desarrollo urbano ordenado de la ciudad; encarar obras importantes y necesarias para la ciudad como la Nueva Terminal y establecer normas adecuadas de planificación, uso del suelo, que permita consolidar y densificar áreas desprotegidas dentro de los límites de las defensas.