jueves, 1 de abril de 2010

Paraje Álamos EL MUNICIPIO INAUGURÓ CEDICOM Y ENTREGÓ CERTIFICADOS A 33 EGRESADOS



Con la concreción de la sede del Centro Digital Comunitario (CEDICOM), en el paraje Álamos, ubicado en la 2da Sección rural, la Municipalidad le da continuidad a su iniciativa de alfabetización digital a jóvenes y adultos en Goya. La iniciativa, de carácter gratuito, ha permitido que miles de personas egresen de los cursos de capacitación conociendo y manejando las herramientas básicas de la informática.

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella presidió este miércoles, en la Escuela Nº 541 de Paraje Álamos, el acto de inauguración del CEDICOM y la entrega de certificados a 33 jóvenes y adultos que se habían capacitado en el lugar.
La ceremonia contó con la participación del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de la Producción, Daniel Jacinto Avalos; la Coordinadora del programa “Goya Comunidad Digital”, Elena Cabrol, el co-coordinador, Rodrigo Giagischia, entre otros, al igual que docentes, estudiantes y miembros de la comunidad escolar de paraje Álamos.
En primer término la rectora Mariela Beneventano, por el Colegio Profesional y Anexo “Paraje Alamos”; la Directora de la Escuela 541, Virginia Amarilla; el intendente Francisco Ignacio Osella, y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, por el Municipio firmaron el convenio marco para la implementación del programa “Goya Comunidad Digital”.
Por este convenio, el Municipio proporciona el material de estudio y docentes informáticos para la ejecución del programa, y la Escuela aporta el aula informática y la colaboración de personal docente capacitado para asistir a los instructores informáticos e inscripción de alumnos.
En el transcurso del acto, la alumna Lorena Casafuz reconoció a los directivos de la escuela y a las autoridades municipales por el “apoyo y la entera disposición para que estas capacitaciones se llevaran a cabo”.

VICEINTENDENTE BASSI
También, al hacer uso de la palabra el Viceintendente Bassi insistió en la importancia de la educación considerando que “es la única herramienta que nos posibilita la igualdad de oportunidades, la equidad, y el crecimiento de cada uno como persona”.
“Quiero felicitarlos, estas cuestiones pasan a ser para la gestión del Intendente Osella y la mía, fundamental, estas son políticas de Estado municipal que son y queremos que sigan en el tiempo más allá de la gestión de este gobierno”, resaltó el profesor Gerardo Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Para dejar inaugurado el CEDICOM, el jefe comunal Francisco Ignacio Osella expresó su satisfacción por este acontecimiento y resaltó que “realmente dan ganas de seguir siendo Intendente cuando pasan estas cosas”.
El mandatario destacó que con el CEDICOM los “padres, hermanos, no solo se capacitan sino que se integran nuevamente a la escuela para seguir capacitándose”.
“Quiero felicitarlos, y agradecerles a los docentes por darnos la posibilidad de que sea la escuela, que es el núcleo básico desde donde tiene que salir el desarrollo de nuestra zonal rural”, enfatizó Osella.
Durante su alocución también señaló que “si no hay educación no hay desarrollo, y los chicos tienen que ir a la escuela. Ahora esta en vigencia la asignación universal y tenemos una matricula mucho mayor a la que teníamos antes, es una de las políticas acertadas, sin dudas, del gobierno nacional es una de las grandes decisiones tomadas por la señora Presidenta”, apuntó el Intendente tras lo cual exhortó a los jóvenes y adultos “a seguir trabajando, toda la comunidad que las cosas cambian solamente a través del trabajo de cada uno de ustedes”.
Tras las palabras del Intendente, se llevó a cabo la entrega de los certificados a 33 vecinos de la zona.-