domingo, 15 de abril de 2012

MASIVA PARTICIPACION TUVO LA 2º CARRERA DE LA FAMILIA

Multitudinaria participacion tuvo la 2da Carrera de la Familia organizada por la Municipalidad de Goya


El evento fue realmente festivo y congregó a familias enteras de toda la ciudad, con sus hijos y nietos. Lo organizó la Municipalidad de Goya a través de distintas áreas y se desarrolló en plaza Mitre y sus calles adyacentes. Al final los presentes disfrutaron de un espectáculo circense.

Como hace un año atrás la plaza Mitre se volvió a vestir de fiesta para albergar a una multitud de padres, hijos y nietos que participaron activamente de la “2º Carrera de la Familia”.
El evento organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Vice Intendencia, las direcciones de Deportes y Juventud, y la colaboración de otras áreas y de empresas goyanas, reunió a unas 2000 personas, sumando padres e hijos que corrieron con sus remeras identificatorias (con la leyenda “Hay Padres”) en las distintas series de carreras.
La “2º Carrera de la Familia” dio inicio a las 17,00, en un clima de alegría y entusiasmo, en el que niños y padres se animaron a recorrer caminando o corriendo, solos o de la mano, distintas distancias de acuerdo las edades.
Comenzaron los mas pequeños y luego participaron los chicos hasta 4 años, con un distancia de 50 metros; hasta 6 años, 100 metros, hasta 8, 200 metros, para los chicos de hasta 10 años, la distancia acordada fue de 300 metros, y para los de 12 años, 400 metros, es decir todo el perímetro de la plaza Mitre.
Después, los presentes todos juntos, incluido el intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi, concejales, funcionarios, padres, hijos y nietos, dieron una vuelta final caminando alrededor del histórico paseo.

VICE INTENDENTE BASSI
Desde el escenario, montado en la intersección de las calles Colon y Mariano I. Loza, tras la caminata en conjunto y antes del espectáculo circense, el Viceintendente Gerardo Bassi expreso a la multitud “muchas gracias por acompañar a los hijos”.
“Este es un tiempo en donde tenemos un cinchada en la que se nos tiene que ir la vida”, dijo el vicejefe comunal graficando con una soga imaginaria que “de un lado están los que queremos mucho a nuestros hijos, la familia, papá, mamá, los abuelos, los padrinos, los hermanos mayores, los profesores, los rectores, los clubes, los presidentes de barrio, los inspectores de transito, la policía, el estado”.
“Del otro lado”, apuntó Bassi “está la noche, el peligro, el exceso, ese veneno que es la droga. Esa cinchada va a servir para sacar adelante a todos nuestros pibes. Muchas gracias, y a no aflojar”, exhortó el Vice Intendente.

SACERDOTE ROLDAN
Fue invitado luego a expresar unas palabras el presbítero Juan Pablo Roldan, sacerdote redentorista de Tucumán que llego a Goya para disertar en el Encuentro Formativo para padres, realizado el viernes por la noche.
“Estoy conmovido por la movida de esta tarde”, manifestó el sacerdote que refirió luego a la llegada de las golondrinas, desde San Juan de Capistrano (EEUU) a Goya, cada 24 de noviembre, a Goya para señalar que aquí encontraron “un hogar”.
Al respecto dijo que un padre, o una madre, “no hace una familia, Esta se hace con el padre, la madre, los abuelos, los hijos. Es como la ciudad, no la hacemos cada uno por separado sino entre todos”, enfatizó el sacerdote.
Finalmente pidió “dar gracias a Dios por esta hermosa tarde que nos permitió vivir. Y entre todos regalarnos un fuerte aplauso nuevamente”.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Ignacio Osella también se dirigió a los presentes para resaltar las palabras del padre Juan Pablo Roldan, y agradecer “a todos los que colaboraron para que esto sea una realidad”.
Destacó “a las empresas, a la gente de la Municipalidad que contribuyo a hacer posible y participo y por supuesto a ustedes (padres e hijos) que participaron activamente de esto que es nada más y nada menos que defender la familia”.
“La familia, -dijo Osella- es lo mas importante que tenemos. Podemos tener plata, y una cantidad de cosas, pero si no hay familia, el ser humano no existe. Entonces defendámosla activamente”, exhortó.
Señaló entonces que “nos han tocado tiempos difíciles. Este tiempo es un tiempo de crisis de la familia, por eso es que entre todos, no uno, sino entre todos, tenemos que defenderla. Muchas gracias por participar y defender la familia y porque todos sabemos que en Goya hay padres comprometidos y tienen que ser cada vez más”, expresó finalmente el Intendente Osella.
Después y hasta las primeras horas de la noche se desarrolló un espectáculo cómico y destrezas, que incluyó rutinas de acrobacia, danza, música, mala-bares, y demás números relacionados con lo tradicional del circo, que hizo reír y aplaudir a grandes y chicos.-