domingo, 15 de abril de 2012

DICTAN NUEVOS TALLERES DE CAPACITACION EN BARRIO 9 DE JULIO


Ante el éxito del año pasado, en el 2012 vuelven las capacitaciones organizadas por el Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio en el centro comercial de dicho núcleo habitacional. Allí, con el auspicio de la Municipalidad a varios cursos, se enseña a tocar Guitarra; Tejido en telar; Arte decorativo, gimnasia, Respiración y Relajación, entre otros.

En la sala de música “Federico Uribe”, ubicada en el centro comercial, se llevó a cabo el pasado lunes, la apertura de los talleres de Guitarra; Tejido en telar; Arte decorativo; Gimnasia, Respiración y Relajación, entre otros, que son organizados por el Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio.
En este acto estuvieron presentes la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio, padres, tutores, y docentes. Y en la ocasión se dieron a conocer los horarios y la modalidad de trabajo.
Este año se agregaron otros talleres. Se enseña a tocar Guitarra, para niños y jóvenes, de 10 años en adelante, un día a la semana, los días lunes de 16 a 17,30 y de 18 a 19,30.
Además, comprende Introducción a la Música, donde se instruye cómo escuchar, identificar los sonidos, y a copiarlos. Estos cursos relacionados con la música, a cargo del profesor Daniel Quiroz, son auspiciados por la Dirección de Cultura.
Otro curso es el de Tejido, que se lleva a cabo los días lunes a las 16 y hasta las 18, e incluye tejido a dos agujas, y crochet. Las clases están a cargo de la profesora “Pequi” Baibiene,
Durante la semana se desarrolla un curso a cargo de la profesora Lilia Urquijo, los días lunes de 18 a 19,30. En esas clases se enseña respiración y relajación.
Este año se sumó el taller de peluquería, los días martes y jueves de 15 a 17 horas. Y de Folklore, con el profesor Elio Aranda, en los horarios de martes y jueves”. Los menores concurren de 17,30 a 19,30, y los mayores de 19,30 a 21,30.
También se dictan las clases de aerobic, los días jueves y sábado con Paula López Torres, de 17 a 18 horas, y el viernes, Arte Decorativo. Este último fue un verdadero éxito, el año pasado y en el 2012 se reedita este curso de Arte Decorativo, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
A estos cursos, concurren vecinos de todos los barrios, del norte y también del sur.
El consejo vecinal del barrio 9 de Julio, destacó la colaboración de todos los profesores que se integraron a estos talleres. La coordinadora de estas capacitaciones es Gladys García, y cuentan con el total apoyo del consejo vecinal que es presidido por Rosita Vergez de Turiot.
Durante el acto inaugural, la coordinadora Gladys García agradeció a “la Municipalidad, a la Dirección de Cultura, a la Secretaría de Desarrollo Humano, Mabel Barrile de Martínez que también está colaborando con nosotros en lo que se refiere a material, a pintura, etc”.
Las integrantes del Consejo vecinal, aclararon también que “este año vamos a cobrar una cuota ínfima para ayudar a estos profesores que vienen a enseñar”.-