martes, 22 de octubre de 2013

Tras el temporal LUMINOTECNIA AYUDO A REESTABLECER EL SUMINISTRO ELECTRICO


 El área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya colaboró con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en un amplio operativo la ciudad de Goya para restablecer el suministro de energía eléctrica. El servicio se vio afectado, principalmente en barrios de la zona sureste, como consecuencia del fuerte temporal que se abatió en la medianoche del domingo último.

Luego del temporal de viento y lluvia que ocasionó caída de postes y líneas del tendido eléctrico, el área de Luminotecnia de la Municipalidad, a cargo de Leopoldo Scófano colaboró con la DPEC Goya en la normalización del servicio en varias sectores de la ciudad.
En ese aspecto, en el marco de un trabajo conjunto con el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, el área de Luminotecnia brindó apoyo para la reparación de postes caídos en el barrio Esperanza y Sarmiento.
En ese sector, ubicado en el sureste de Goya, los operarios municipales pusieron tutores o soportes a 9 columnas del tendido eléctrico.
Los técnicos de Luminotecnia hicieron la verificación del estado de las líneas, y se ocupó de la situación de la Subestación Transformadora (SETA) que está en inmediaciones de ese barrio.
Desde Luminotecnia se informó que en las primeras horas de esta tarde se terminó de reparar la mayor cantidad de postes y cables caídos, en el barrio Esperanza y también se haría lo mismo en el Sarmiento. Así, una vez que estuviera normalizado esto se abocaría a conectar la tensión del transformador. Previamente, se trasladarían al barrio Sarmiento a arreglar cables cortados.

Para todo esto, Luminotecnia afectó una camioneta y un camión, y unos 8 operarios. Por la tarde, la Municipalidad continuará trabajando en conjunto con la  DPEC con distintos trabajos que tiene previsto realizar para restablecer el servicio a toda la ciudad.-