domingo, 24 de noviembre de 2013

EL WIFI PÚBLICO DE GOYA CUMPLE DOS AÑOS DE FUNCIONAMIENTO


El acceso gratuito a internet a través de la red de wi fi que instauró en Goya, la Municipalidad, está de aniversario y lo hace mostrando un crecimiento constante en la cantidad de personas que la utilizan diariamente. Por semana, se registran 4600 conexiones a la red.

Desde que fue habilitado el servicio de Wi-Fi público, en noviembre de 2011,  y en seis lugares, hubo miles de goyanos, especialmente jóvenes que se conectaron a esa red inalámbrica de acceso gratuito a Internet que impulsó el gobierno municipal del intendente Francisco Ignacio Osella.
Los datos son más que elocuentes. Se registraron 4600 conexiones por semana, unas 18 mil por mes, y más de 200 mil en todo el año. El cálculo, revela que en los dos años de funcionamiento de este sistema, se contabilizaron unas 400 mil conexiones a la red wi fi de Goya.
Estos datos aproximados dan una muestra de la progresiva masificación del uso social de Internet en lugares públicos con distintos dispositivos móviles, desde notebooks hasta teléfonos inteligentes (smartphones).
Este emprendimiento, realizado a través de la Oficina de Gobierno Electrónico dependiente del Secretario de Gobierno, Diego Goral, convirtió a Goya en la primera ciudad de la Provincia en tener todas sus plazas principales con conectividad durante las 24 hs.
La iniciativa de la Municipalidad para facilitar el acceso a internet mediante la tecnología WiFi está cumpliendo así sus dos años de servicio totalmente gratuito. La wifi municipal se instaló en las plazas Mitre, Placido Martínez, San Martin, Costa Surubí, Biblioteca Sarmiento, y la Costanera, es utilizada tanto por residentes, en especial jóvenes, como por turistas ocasionales.
De esta manera, la Municipalidad de Goya responde con solvencia a los nuevos retos tecnológicos que nos propone la sociedad moderna. 
La Municipalidad también lo hizo a través de iniciativas como el programa “Goya Comunidad Digital”, en cuyo ámbito se han alcanzado importantes logros tanto en capacitación de más de 5.000 goyanos como en la promoción del acceso de la población a las herramientas de la informática.
A través de este medio se invita a toda la comunidad a seguir participando de esta novedosa iniciativa tecnológica Municipal en busca de seguir brindando igualdad de oportunidades para nuestra Ciudad.
La Oficina de Gobierno Electrónico también propone al público enviar sus  inquietudes y sugerencias al mail gobiernoelectronico@goya.gov.ar.-