domingo, 24 de noviembre de 2013

Cigarros y Puros CONSTITUYERON EN GOYA ASOCIACION DE PRODUCTORES


El acto formal se hizo en el marco del 6º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros. La presidencia estará a cargo de Miguel Meza, y la secretaría será detentada por Olga Olivera. La asociación tiene varios objetivos, entre los cuales está la de promover la mejora continua de la calidad de la producción tabacalera, en especial de la materia prima que se destine a la producción de cigarros y puros.

En un acto cumplido el viernes, después del mediodía,  en la Casa de la Cultura, se constituyó la Asociación de Productores de Cigarros y Puros de Goya.
La formalización de esta organización que nuclea a productores locales de cigarros y puros se hizo poco después del mediodía con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, Daniel Jacinto Avalos, directores  municipales, y participantes del 6º Encuentro.
Los presentes se constituyeron en Comisión Organizadora y propusieron como presidente a Miguel Meza y como Secretaria a Olga Olivera, quienes serán encargados de redactar los Estatutos, realizar la suscripción de asociados y convocar a la Asamblea Constitutiva.
La Asociación de Productores de Cigarros y Puros de Goya buscará cumplir con una serie de objetivos entre los cuales están: agrupar a los productores de cigarros y puros del Departamento de Goya, Provincia de Corrientes, así como a los que se dedican a la producción de las materias primas e insumos necesarios para obtener dichos productos.
También prevé ejercer la representación de sus asociados ante organismos públicos y privados del país o del exterior;  promover, organizar y realizar todos los actos necesarios para proporcionar un mejor bienestar económico y social a sus asociados.
Asimismo buscará propiciar la revalorización del tabaco Criollo Correntino como materia prima principal en la fabricación de cigarros y puros así como del tabacalero correntino, su historia y cultura como parte indisoluble de la identidad productiva local; promover la mejora continua de la calidad de la producción tabacalera, en especial de la materia prima que se destine a la producción de cigarros y puros, posicionar a la producción goyana, tanto de materias primas como de cigarros y puros, como una referencia significativa dentro de la producción nacional.
En la reunión constitutiva se informó que podrán ser integrantes de la Asociación todas aquellas personas que se dediquen a la producción de cigarros y puros en forma artesanal utilizando prioritariamente tabaco Criollo Correntino, así como aquellas que produzcan alguna de las materias primas o insumos destinados a su producción como el tabaco Criollo Correntino, envases artesanales