lunes, 26 de marzo de 2012

“Che Pibe... Vení a Jugar” TOTAL ÉXITO TUVO EL ENCUENTRO DE FUTBOL INFANTIL EN GOYA

Mas

Secretario de Gobierno, Diego Goral y Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilletta, acompañaron a los chicos en durante el desarrollo del programa "Che Pibe"



El evento fue organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes. Alrededor de 250 chicos participaron en equipos federados, y otros que representaron a distintos barrios de Goya. El evento significó el retorno del programa “Che Pibe…vení a jugar”.

Con una serie de encuentros de fútbol en las categorías Sub 8 y Sub 10, se puso en marcha el pasado sábado la edición 2012 del programa deportivo Che Pibe... Vení a Jugar”.
El evento se desarrolló desde las 18 horas, en la cancha de Benjamín Matienzo y contó con la participación de 22 equipos federados, y de no federados. Estos últimos integrados por niños que no juegan habitualmente en clubes y otras instituciones, y que representaron a diversos barrios de Goya.
Un total de 250 chicos jugaron en 4 canchas delimitadas dentro del campo de juego de Matienzo destacándose la participación de 2 equipos femeninos de los barrios Sarmiento y Esperanza.
Todos los partidos tuvieron carácter netamente participativo, es decir, no hubo competencias, solo juegos amistosos entre los distintos representantes de barrios, instituciones o entidades escolares.
El acto de apertura del encuentro se realizó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta. También participaron el coordinador del evento, Jorge Gamarra, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, además de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra el vicejefe comunal, y la licenciada Fernández Urdapilleta, quienes dejaron formalmente inaugurado el Encuentro.

EL ENCUENTRO
El programa deportivo integrador comprendió encuentros de fútbol de las categorías Sub 8 y Sub 10. Los partidos se disputaron con equipos de 10 jugadores, en cancha reducida y se extendieron hasta las 20,30, hora en que se hizo el acto de cierre, y entrega de certificados a todos los niños.
Asimismo, los organizadores proporcionaron un refrigerio a todos los participantes quienes además recibirán una constancia de su paso por el Che Pibe".
La espectacular jornada deportiva culminó con un despliegue de fuegos artificiales, que marcó el final de este evento, y el inicio de otros que vendrán en las próximas semanas dando vida al programa “Che pibe…”.-