lunes, 26 de marzo de 2012

LIGA GOYANA DE FUTBOL CUMPLE 81 AÑOS


Este lunes, 26 de marzo, la Liga Goyana de Fútbol está cumpliendo 81 años al servicio del más popular de los deportes. El intendente Francisco Ignacio Osella, resaltó la labor cumplida por la institución a lo largo de su historia, y ratificó su compromiso de continuar apoyando el trabajo que lleva adelante en beneficio del deporte local.

Más de 8 décadas de arduo trabajo que le han permitido situarse como una de las mejores ligas departamentales de la provincia está celebrando este lunes, 26 de marzo, la Liga Goyana de Futbol.
Son 81 años desde 1931, con una existencia que encierra la rica historia futbolística de Goya, con muchos momentos de gloria
La Liga que tiene en la presidencia a Carlos Alberto Dominguez, recibió este lunes las salutaciones del intendente Francisco Ignacio Osella, quien resaltó la labor cumplida por la institución a lo largo de su historia, a la vez que ratificó su compromiso de continuar apoyando el trabajo que lleva adelante en beneficio del deporte local.
Fueron promotores de la creación de la Liga Goyana de Futbol las siguientes Instituciones: Sociedad 3 de Agosto, Central Goya, Benjamín Matienzo y Goya Automóvil Club; fueron Socios fundadores los Clubes: Automóvil Club, Benjamín Matienzo, Central Goya, Colegio Nacional y Huracán Foot-Ball Club.
La Liga Goyana de Futbol, con sede social en avenida Sarmiento al 60, fue creada el 26 de marzo de 1931, está afiliada a la AFA y a la Federación Correntina de Futbol, y en los últimos años ha recibido varios reconocimientos por su desempeño y la labor de su presidente Carlos Alberto Domínguez por parte del Consejo Federal de la AFA.-