martes, 7 de febrero de 2012

SE INICIO DICTADO DE CARRERA DE CONTADOR PUBLICO EN GOYA


Más de 80 alumnos comenzaron a cursar la carrera de Contador Público Nacional en la ciudad de Goya. Es dictada por profesores de la UNNE y se hizo realidad merced a las gestiones del Municipio y de diversas instituciones ante la Universidad Nacional del Nordeste.

Un nuevo hecho que llena de regocijo a la ciudad de Goya y consolida su vocación de transformarse en un polo universitario para toda la Micro región del Sur Oeste Correntino, se concretó el lunes por la tarde con el comienzo por parte de la Universidad Nacional del Nordeste del dictado de la carrera de Contador Público.
La sencilla ceremonia se desarrolló en la sede del Centro Regional Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el rector de la UNNE, Eduardo del Valle y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini.
Del acto de apertura también participaron el presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Pablo Giuliani; el Vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Guillermo Odriozola, el Coordinador Académico de la carrera, José Luis Soto, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; la Coordinadora local del Centro Regional, Silvina Franco, entre otros.
Los 84 ingresantes comenzaron a cursar la materia “Introducción a las Ciencias Económicas”, que forma parte del Plan de Estudios de la Carrera. Es decir, es la primera materia que un alumno cursa, y se dictará hasta el día 23 de marzo en la sede del Centro Regional Goya de la UNNE.
Para el inicio de la Carrera las autoridades pronunciaron sendos mensajes de bienvenida, y expresaron sus deseos de que los alumnos lleguen a terminar exitosamente sus carreras.


DECANA MONFARDINI
La Decana Monfardini de Franchini expresó su satisfacción por la cantidad de alumnos que se interesaron en esta oferta académica de la UNNE, y les dijo a los flamantes estudiantes que “la misión de la universidad es salir, ver las demandas que tiene la zona, la región, ver dónde nos necesitan y dejar de ser autosuficientes y enfrascados en una cajita de cristal y lejos de los problemas de la gente que forma parte de nuestra universidad también”.
“La Universidad es de la sociedad y se debe a la sociedad, y esto es una respuesta que estamos dando a una inquietud del Intendente, y de la gente de la zona que fue a pedir por la apertura de esta extensión”, remarcó la contadora Beatriz Monfardini a la vez que reclamó a los alumnos “responsabilidad para ir aprobando las materias”.

INTENDENTE OSELLA
También dirigió unas palabras el intendente Ignacio Osella, quien remarcó el “esfuerzo que hace el Municipio, y la UNNE que ha tomado la decisión estratégica fundamental que es el desarrollo de subsedes en el interior de las provincias que forman parte de su área de influencia”.
En tal sentido el jefe comunal goyano pidió a los alumnos “que estudien con responsabilidad, con disciplina, tan importante para ir pasando los distintos escollos que tiene una carrera universitaria”.

RECTOR DEL VALLE
Asimismo, el rector de la UNNE, Eduardo del Valle destacó el esfuerzo hecho por la UNNE y la Municipalidad de Goya para hacer posible que la carrera de Contador Público comience a dictarse en Goya.
Es un acto trascendente, porque se trata del inicio de una carrera en una localidad importante como Goya donde funciona uno de los Centros Regionales de la UNNE”, resaltó el rector Del Valle.
La primera clase correspondiente al modulo de Economía fue dictada por el contador Hugo Velázquez.
De esta manera Goya amplia sus múltiples opciones universitarias por las que el Municipio y también integrantes de la Universidad Nacional del Nordeste trabajan incansablemente.-