jueves, 16 de septiembre de 2010

REUNION POR FUTURO PARQUE INDUSTRIAL CON FUNCIONARIA PROVINCIAL


La Secretaria Ejecutiva del Régimen de Promoción de Inversiones de la Provincia de Corrientes, licenciada Patricia Gastiasoro Solari mantuvo un encuentro con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, funcionarios y autoridades de AGENPRO, Cámara Empresarial y Asociación de Comercio de Goya.

En la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y de AGENPRO, se llevó a cabo este miércoles, 15 de septiembre, una reunión del equipo multidisciplinario y multiactoral que viene trabajando para el diseño e instalación de una Zona de Actividades Económicas de Goya.
La iniciativa permitirá, en una primera etapa, la relocalización de empresas industriales y de servicios instaladas en la planta urbana de esta ciudad y cuyo grado de molestia genera diversos conflictos con los vecinos, aunque, en una segunda etapa, podría albergar nuevas radicaciones, especialmente de tipo industrial.
La Zona de Actividades Económicas e Industriales estará localizada en el vértice sureste del área defendida de Goya, en los terrenos aledaños al Matadero Municipal y el Aero Club Goya.
Presidido por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el encuentro reunió
también a los integrantes y responsables de las áreas de Producción, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y PRODEGO, la concejal Marta Reyes, el Presidente y Gerente de la AGENPRO, Luis Galarza y Guillermo Quintana, respectivamente y el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando, entre otros.

PROMOCION INDUSTRIAL
En esta oportunidad se contó, por invitación especial, con la Secretaria Ejecutiva del Régimen de Promoción de Inversiones de la Provincia de Corrientes, licenciada Patricia Gastiasoro Solari quien viene desarrollando a nivel provincial diversas actividades en lo referente a la Promoción Industrial, en especial, dentro del marco de las políticas públicas, tanto nacional como provincial, destinado a definir un perfil industrial de la Provincia de Corrientes y para lo cual existen diversos mecanismos de promoción para favorecer la radicación de Parques Industriales.
Los integrantes del equipo realizaron una amplia exposición sobre los trabajos que se vienen realizando para concretar la Zona de Actividades Económicas de Goya que permitan, a su vez, un reordenamiento territorial urbano favorable al desarrollo de las actividades industriales y de servicios sin afectar la calidad de vida de los vecinos.
Posteriormente se acompañó a la Licenciada Gastiasoro a realizar una visita del predio en cuestión para tener una mejor visión del proyecto y de las actividades ya realizadas de limpieza, desagüe, nivelación y cerramiento.