miércoles, 15 de septiembre de 2010

Barrio La Rotonda MUNICIPIO INAUGURA 400 METROS DE CORDON CUNETA

Será este jueves, a las 20 horas. La obra se extiende por calle Evaristo López entre avenida Sarmiento y Juan B. Cabral y fue ejecutada gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Goya y un grupo de vecinos.

Este jueves, a las 20, en el barrio La Rotonda el Municipio inaugurará tres cuadras de cordón cuneta de la calle Evaristo López, entre Sargento Cabral y avenida Sarmiento.
La obra fue concretada por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y comprende unos 400 metros lineales de cordón cuneta. Se extiende desde avenida Sarmiento a Cabral, y fue coronada con el mejoramiento de la calle Evaristo López, con el volcado de ladrillo cerámico colorado para agilizar el tránsito vehicular y aliviar los inconvenientes que produce la lluvia.
La inauguración de este emprendimiento ejecutado con la colaboración de los vecinos, que aportaron la mitad del cemento necesario, tendrá lugar este jueves 16 de septiembre, a las 20, en la esquina de calle Evaristo López y avenida Sarmiento y será presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y concejales y vecinos del lugar.
El cordón cuneta de la calle Evaristo López tuvo varias etapas para su culminación. La más reciente etapa fue realizada en el tramo comprendido por las calles Ferré y Uruguay.
Cabe destacar que en el lugar, el personal del área de Luminotecnia realizó un extenso trabajo de renovación del sistema de alumbrado público.
Estos trabajos vinieron a completar el proyecto mayor, por medio del cual ya se ha construido el cordón cuneta por la calle Evaristo López, en el tramo comprendido entre Sargento Cabral y Ferré y desde avenida Sarmiento hasta calle Uruguay.
Todo esto fue posible gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos, que aportó parte de los materiales y de la contribución realizada por el Municipio que puso la mano de obra y los insumos necesarios.
Hoy el sector del barrio La Rotonda luce un aspecto renovado y ha sido motivo de mucha satisfacción para los frentistas que aunaron esfuerzos con la comuna para poder llevar a la realidad este proyecto.