miércoles, 15 de septiembre de 2010

Talleres de Orientación Vocacional PROFESIONALES BRINDARON CHARLA A JOVENES


Varios profesionales charlaron con los jóvenes y contaron sus experiencias de vida, explicando porque habían optado por sus respectivas carreras, y los factores que tuvieron en cuenta a la hora de tomar una decisión. A fin de Septiembre finalizará la primera etapa de estos talleres.

Los días viernes 10 y sábado 11, en el Salón de sesiones del Concejo Deliberante continuaron los Talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional organizados por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
En estas dos jornadas, varias decenas de jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria, y otros que ya terminaron la misma recibieron asesoramiento de profesionales de distintas campos.
Así, el viernes 10 dialogaron con los chicos, la abogada Victoria Beatriz Colombo, la licenciada en Nutrición, Silvana Beneventano, y el actual jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya, Teniente coronel Alberto Bozzano. Estos profesionales charlaron con los jóvenes, y contaron sus experiencias de vida, explicando porque habían optado por sus respectivas carreras, los factores que tuvieron en cuenta a la hora de tomar una decisión, y las dudas que les embargaron en un principio.
El sábado 11, brindaron una charla similar el licenciado en psicología, Alejandro Bicci, y el joven músico Guillermo González.
Entre ambos cursos asistieron cerca de medio centenar de jóvenes. La Dirección de Juventud estima que a fin de este mes culminará esta primera etapa de los talleres de orientación.
A partir del mes de octubre continuara con otro grupo de inscriptos y del cual podrán participar una treintena de chicos que no pudieron ingresar en la primera fase. También durante el próximo mes se comenzaría un taller similar en la zona rural, respondiendo a una solicitud de pobladores del campo.
Las jornadas del taller de Orientación Vocacional Ocupacional, que fue organizado por la Dirección Municipal de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno habían comenzado el pasado 6 de agosto.

TEST VOCACIONAL
Los Talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional organizados por la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi, son una especie de test vocacional para orientar a aquellos chicos que estén finalizando sus estudios secundarios o que ya han terminado y no saben que carrera seguir para formar su futuro.
Se organizaron en el entendimiento de que elegir una carrera compromete en lo más íntimo de cada persona, lo que quiere hacer, las cosas que más les gustan, sus pasiones y habilidades. Las actividades se desarrollarán en 8 encuentros, o sea serán por el lapso de dos meses.
Estos talleres de orientación vocacional buscan abrir un abanico de posibilidades, crear reflexión dentro de un marco de toma de decisiones, ser fuente de motivación, ser la alternativa de apoyo que el estudiante espera a fin de introducir a los jóvenes en el campo de la búsqueda de la oferta educativa y laboral.-