jueves, 16 de septiembre de 2010

ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA CELEBRO SU 66º ANIVERSARIO


En el acto, en el que participaron autoridades municipales, familiares, y vecinos, se reconoció el diario aporte que hacen los bomberos a la comunidad. A la vez que se mencionó la colaboración que brinda la Municipalidad y el gobierno provincial a dicha institución.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó este jueves en el acto por el 66º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya que se llevó a cabo frente a la sede de la institución, ubicada por calle 25 de Mayo y 12 de Octubre.
La ceremonia fue presidida por el titular de la Asociación Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano, y contó con la presencia además del Viceintendente Gerardo Bassi, el diputado provincial, Héctor López, el jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Marcelino González, miembros de comisión directiva; invitados especiales, allegados y familiares de los integrantes de la institución.
Tras la presentación de la dotación “16 de Septiembre”, por parte del comandante mayor González, se entonó el Himno Nacional con los acordes ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12. Seguidamente, el presbítero Tomas Von Schultz realizó una invocación religiosa.

HORACIO CARBONE
Le cupo a Horacio Carbone, integrante de la Comisión Directiva pronunciar las palabras alusivas al grato acontecimiento. El historiador y directivo bomberil brindó un emotivo mensaje en el que resaltó el rol que cumplen actualmente en Goya los bomberos.
“Acá estamos presenciando 66 años de vida, de trabajo, de humildad, dando la vida y dando esa mano que se entrega”, dijo Carbone y continuó: “Ustedes son ejemplo de la sociedad, de pueblo, están dando de si, antes de pensar en sí y cuando suenan las sirenas, están ustedes presentes”.
“Ustedes son hoy la necesidad numero uno de la sociedad de Goya”, afirmó Carbone.
Destacó asimismo la transparencia que ejerce en la administración de los recursos, la Asociación de Bomberos Voluntarios y en ese sentido anunció “la compra al contado de una Ford F100 último modelo”, a la vez que mencionó diversas obras de mejoramiento del edificio del cuartel.
Carbone agradeció la permanente colaboración que prestan la Municipalidad de Goya y el gobierno provincial, y dijo: “Felicito a la comisión, al señor Intendente y autoridades que siempre nos han ayudado. También al gobierno de la Provincia, el diputado provincial López, nosotros estamos fuera de la política, pero aquellos que nos dan una mano hay que reconocerlo”, expresó Horacio Carbone.

RECONOCIMIENTOS
Poco después se hizo la entrega de plaquetas recordatorias a integrantes de la comisión directiva, en reconocimiento a su larga trayectoria dentro de la institución.
Recibieron dichas distinciones, Luis Horacio Carbone, por 30 años de relación con la Asociación; Pedro Paulo Rinaldi, ligado durante 20 años, como tesorero, También se otorgó, aunque no estuvo presente una mención a Patricio Franco.
Ya en la parte final del acto, desfilaron frente al palco oficial, bomberos, la división Cadetes y parque automotor.-