miércoles, 11 de julio de 2012

JURADO ELIGIO NUEVO DIRECTOR DEL CORO POLIFONICO MUNICIPAL



El nuevo director del Coro Polifonico Geraro Barrientos, junto a la ex directora Elidia Andino de Gomez

El músico y cantor Gerardo Barrientos fue elegido por un prestigioso jurado de profesionales de Corrientes. Es el director actual de la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y forma parte de varias agrupaciones musicales. Reemplazará a la profesora Elídia Andino de Gómez quien se acogió a los beneficios de la jubilación

Un prestigioso jurado seleccionó a Gerardo Barrientos, para ocupar el cargo vacante de Director del Coro Polifónico de la Municipalidad de Goya.
De esta manera culminó el concurso convocado por la Municipalidad, y se dio cumplimiento a la Resolución Nº 983. El mencionado cargo se encontraba vacante debido a la renuncia presentada por la ex directora Elídia Andino de Gómez, por haberse acogido a la jubilación ordinaria.
El jurado de evaluación, que sesionó el pasado viernes en Casa de la Cultura, estuvo integrado por profesionales idóneos en la materia. Ellos fueron Carolina García Ferreira, Carlos Stegelman, Gregorio Varela, todos oriundos de la ciudad de Corrientes Capital, y como veedora por la Dirección de Cultura, actuó la profesora Elidia Andino de Gómez.
Luego de una ardua deliberación, el jurado resolvió que Gerardo Barrientos sea el nuevo director del Coro Polifónico de Goya. Barrientos nació en la ciudad de Curuzú Cuatiá el 28 de diciembre de 1979, pero Goya lo conquistó con su paisaje y el amor de una mujer. Debió emigrar y a mil kilómetros le dedicó versos con acordes chamameceros.
Logró regresar y del baúl de sus recuerdos sacó el tema con el que, junto al grupo “Los del 12”, ganó el segundo certamen de música y canto de la Fiesta Nacional, en el rubro “canción inédita”.
Gerardo Barrientos se hará cargo del coro a partir del 1º de agosto del año en curso.

NUEVO DIRECTOR
El nuevo director del Coro Municipal tiene 32 años, es oriundo de Curuzú Cuatiá. Llegó a Goya en 2003 y es autor, entre otros temas, de la canción “Mi Goya querida”,  con el que ganó en el rubro de la canción inédita en el segundo Certamen de Música y Canto del Pre Surubí 2012.
Desde los 15 años toca el acordeón a quien acompaña con su voz y desde hace 11 años forma parte del Ejército Argentino. Es esposo, padre y director de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
También forma parte de la banda Free, de Mariachis y del grupo folklórico “Los del 12”.  Estos últimos fueron precisamente quienes lo acompañaron en el segundo certamen de Música y Canto de la Fiesta Nacional del Surubí 2012.