lunes, 25 de octubre de 2010

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A EX SENADOR PROVINCIAL DI FILIPPO

El doctor Alberto Di Filippo recibió en la Cámara de Diputados de la Nación la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto” como “Líder para el Desarrollo”, por su Programa de Agua Potable para Zonas Rurales. Se resaltó el trabajo realizado en el campo goyano.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió este lunes, en su despacho, al ex senador provincial Alberto Antonio Di Filippo quien fue premiado la semana pasada por su Programa de Agua Potable para Zonas Rurales.
Durante su visita al jefe comunal, el doctor Di Filippo, quien fue Intendente municipal en el periodo 1.991-93, hizo un relato de las actividades que viene desarrollando en Goya y en el marco del cual se ha dado una colaboración con el Municipio para tratar de dotar a la zona rural de agua potable.
Di Filippo fue distinguido por la Federación Argentina de Municipios (FAM), por su aporte al Desarrollo Económico integrado de América Latina, por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos locales y el Club Shalom en el marco del Programa Relacionar.
El evento tuvo lugar el día jueves, 21 de octubre de 2010, en el salón de los Pasos Perdidos, ubicado en el primer piso de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ubicado en avenida Rivadavia 1864, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El doctor Di Filippo recibió la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto” como “Líder para el Desarrollo”, por su Programa de Agua Potable para Zonas Rurales.

“RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO”
Di Filippo expresó su satisfacción por el premio considerando que es “un reconocimiento al esfuerzo” que viene haciendo desde hace casi una década, y cree que es muy importante el hecho de que la FAM, conjuntamente con el Congreso de la Nación, estimulen la actividad de hombres y mujeres que pretenden mejorar la calidad de vida de la gente, no solamente en nuestro país sino en cualquier parte del mundo.
El ex Intendente y ex senador provincial es autor de la Ley Provincial 5606 por la cual el Estado provincial reconoce la provisión de agua en zonas rurales, como un derecho humano vital y que fuera definitivamente promulgada y reglamentada.
En declaraciones a la prensa, dijo Di Filippo que este premio le “permite trabajar con más estímulos, con más ganas y también este premio le está garantizando a los gobernantes, a los Intendentes, jefes de comisiones de agua que es realmente un proyecto, serio, consensuado y puede traer muchas soluciones a la gente que la necesita”.

PROGRAMA “EL AGUA ES VIDA”
Cabe recordar que en 2008, y con el propósito de acercar el agua potable a las zonas rurales y periféricas más alejadas de la ciudad, la Municipalidad de Goya lanzó “El agua es vida”, programa que a su vez tiene dos subprogramas: “Agua clara” y “Agua porá”. Una serie de equipamientos especiales similares a un dispenser se instalaron a modo de prueba en escuelas rurales a fines de 2.008 y durante el 2.009.
El doctor Di Filippo destacó en ese sentido que “tuvo mucha importancia, la actitud y aptitud del intendente Osella cuando hace 2 años atrás comenzamos a trabajar con este programa
En tal sentido Di Filippo comentó que “esto sirvió para demostrar, graficar ante la Federación Latinoamericana que es posible, que lo estamos haciendo, y que es una realidad en un lugar, y puede ser una realidad no solo en la provincia sino en cualquier lugar del país”.