lunes, 25 de octubre de 2010

Mes del Discapacitado SE INICIO EN GOYA CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

La presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, dio la bienvenida a los participantes.
El Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) concreta el curso junto con la coordinación del Consejo Municipal del Discapacitado para personas que brinden atención al público en reparticiones públicas, docentes en general, alumnos de nivel terciario y universitario.

Bajo la finalidad de lograr una sociedad con mayor inclusión e integración social para las personas con discapacidad se inició este lunes en el salón del Concejo Deliberante la primera capacitación en Lengua de Señas.
El curso, del que toman parte cerca de un centenar de personas, está destinado a ciudadanos que brinden atención al público en reparticiones públicas, docentes en general, alumnos de nivel terciario y universitario. Y es dictado con traducción simultánea a lengua de señas por integrantes del Consejo Provincial del Discapacitado, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes.
En el acto de apertura, participaron la Secretaria de Bienestar social, Geraldine Calvi; la presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana; el vicepresidente, José Barboza; el concejal Valerio Ramirez; la Coordinadora Municipal de Discapacitados, Norma Bejarano; la directora de la Escuela Especial Nº 2, Ana María Baez; la vicedirectora de dicho Establecimiento, Silvia Antonia Degregorio; entre otros.
En la ocasión, la presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana sostuvo que “es muy importante que no solo nosotros que trabajamos en la atención al público sino cualquier otra persona tiene que conocer la lengua de señas”, a la vez que comentó que la necesidad de estos cursos se comprueba a diario en la relación con las personas hipoacúsicas que acuden al Consejo Municipal del Discapacitado.
Santajuliana exhortó a los asistentes a “aprovechar estos cursos” e hizo público su agradecimiento “al Consejo Provincial del Discapacitado, porque pudimos lograr esto”.
Los capacitadores son Alejandro González Responsable del Área de Capacitación del Consejo del Discapacitado, y el profesor de Sordos e Hipoacúsicos Horacio López.
Durante estas dos jornadas se llevará a cabo el relevamiento sobre accesibilidad para personas con discapacidad en organismos públicos e instituciones para conocer la accesibilidad de edificios públicos para personas con discapacidad, tanto en su movilidad como en su comunicación reducida.
Esta actividad estará a cargo de las asistentes sociales, Vanesa Escobar y Sonia Piñeiro.-