lunes, 12 de noviembre de 2012

MASIVO APOYO COSECHO 1º FIESTA “GOYA CANTA CHAMAME”



La última noche de la fiesta de la integración de la Música y las Artesanías culminó exitosamente con la actuación de valores jóvenes, seleccionados en los certámenes realizados en distintos barrios, así como de importantes artistas de la región.

Las jornadas de mal tiempo con lluvias y lloviznas, incluidas, no impidieron que mucha gente pudiera disfrutar, en la Costanera de Goya,  el fin de semana último, de todo lo que brindó la 1º Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías Regionales "Goya Canta Chamamé”.
La música litoraleña fue la gran protagonista. Fueron tres noches consecutivas de pasión y sentir correntino expresado por los artistas y los vecinos de Goya que se dieron cita en la plaza Italia, junto al riacho.
Pese a una llovizna tenue, el espectáculo se completó con la presentación de los artistas anunciados.
En la jornada de cierre, el domingo a la noche, actuaron los jóvenes seleccionados en los diversos certámenes realizados en los barrios. Subieron y cantaron en el escenario montado en el playón de la Costanera: Analía Vázquez (2do. premio zona sur);  Patricio González (2do premio zona norte); conjunto González – Fernández (2do premio zona este); Nahuel Colman (2do.premio zona centro); Kuimbae Purajey; Los Gauchos del Taragui; Emboyere, Emanuel y María Amor Blanco; Agustín Diez;  Coe Yave, Oscar Macías y Grupo Curupi; Romero Romerito.
La fiesta de acceso libre y gratuito, en las que los participantes recibieron un certificado, fue promovida por la Municipalidad a través de la Viceintendencia, las direcciones de Cultura, de Juventud y de Deportes junto a la Comisión Goya Canta Chamamé

“CONSTRUCCION COLECTIVA”
La fiesta había comenzado el viernes y finalizó el domingo, con la  participación  también de  artesanos, emprendedores y feriantes. Durante las tres jornadas, actuaron más de una treintena de conjuntos y solistas chamameceros.
El Vice Intendente Gerardo Bassi, principal motorizador de esta iniciativa, destacó la colaboración de los artistas quienes “cobraron un cachet solidario, se pagó a ganadores de la zona sur, norte, este y centro, y actuaron artistas de renombre como Oscar Macías y el Grupo Curupi, Emboyeré, Los Carai del Chamamé, Gente de Ley, por citar algunos”.
“Todos estuvieron muy conformes, y se mostraron dispuestos a colaborar en esta primera edición de la Fiesta de la Integración de la Música y de la Artesanías  Regionales”. Los organizadores se esmeraron en que los artistas dispusieran de todas las facilidades para concretar su actuación, inclusive se montó una carpa donde los músicos podían cambiarse, comer algo y descansar.
En declaraciones a la prensa, el Vice Intendente destacó el “acompañamiento masivo” del público y puso como ejemplo que el sábado a la noche, a pesar de la llovizna, la gente asistió con paraguas y siguió hasta el final”.
“Pasamos un fin de semana complicado, difícil, por el tiempo. Finalmente pudimos concretar todo lo previsto, pero realmente fue estresante, por momentos una lluvia fuerte, congeniando intereses: el público no se movía, y el cuidado de todo el sonido que es muy valioso”, reconoció.
“El acompañamiento del público fue fantástico. En la última noche nos acompañó también el Intendente de la Ciudad de Corrientes “Camau” Espinola,  hubo mucha gente, así que estamos felices, porque hace tiempo no había un festival de chamamé de estas características”, remarcó el profesor Bassi.
“Los protagonistas estuvieron muy contentos, y agradecemos a todos los barrios que nos recibieron cuando hicimos el certamen selectivo, a la Comisión Goya Canta Chamamé, a la Dirección de Juventud, de Deportes, de Cultura”, resaltó el Viceintendente.-