lunes, 12 de noviembre de 2012

CAMIONES SANITARIOS DE NACION REALIZAN OPERATIVO DE SALUD EN GOYA



 El trabajo de atención a los vecinos comenzó en el barrio Los Eucaliptos, con la colaboración de médicos de la Municipalidad de Goya. El Viceintendente Gerardo Bassi verificó la marcha del operativo que beneficiará a muchos goyanos, quienes podrán acceder a consultas y medicamentos gratuitos.

El Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, se hizo presente este lunes en el barrio Los Eucaliptos, donde supervisó el inicio del operativo realizado con camiones sanitarios enviados por la Nación.
El vicejefe comunal dialogó con integrantes del equipo responsable del operativo  interiorizándose del trabajo que llevarán a cabo, junto a profesionales de la salud de la Municipalidad de Goya.
Durante la mañana, muchas personas se acercaron al espacio verde del barrio Los Eucaliptos donde se instalaron los camiones dotados con un completo equipamiento para brindar, en forma gratuita, servicios relacionados a laboratorio en general, pediatría, ginecología, mamografías, clínica, ecografía, contando con entrega de medicamentos de forma gratuita.
Al lado de los móviles se montaron carpas donde los vecinos se anotaban para luego ser atendidos por el personal médico.
La atención de estos móviles sanitarios enviados por la Nación se extenderá, en el barrio Los Eucaliptos, hasta este martes, aunque la actividad de los móviles de “abordaje territorial” se realizará hasta el viernes 15 de noviembre en otras partes de la ciudad.
Las atenciones en esta nueva etapa se desarrollaran en la zona sur, centro y este de la ciudad en la que los vecinos se pueden atender
La actividad empezará a las 8.30 horas, todos los días de la semana. Los vecinos que se acerquen podrán realizarse diversos controles médicos entre los que se destacan, clínica, pediatría, kinesiología y análisis clínicos, recordándose que para estos últimos se deberá concurrir en ayunas.
Además, hay una farmacia móvil desde la que se proveerán de manera gratuita los medicamentos indicados por los médicos. Por otra parte, los pacientes también podrán realizarse chequeos de alta complejidad como mamografías y ecografías.
El objetivo de estas jornadas es llegar a los distintos barrios de la ciudad con atención sanitaria y diversas acciones que beneficien a la comunidad toda.

OPERATIVO DE DOCUMENTACION
Por otra parte, el viceintendente Bassi verificó y se interiorizó de la marcha de un operativo de DNI, en plaza Mitre. El mismo es llevado a cabo en móviles especialmente equipados y con personal idóneo para realizar trámites para la obtención de  los nuevos DNI.
Los interesados en hacer su DNI y que no cuenten con recursos económicos, lo podrán gestionar, igualmente, presentando certificado de pobreza expedido por la Policía de la Provincia.-