lunes, 12 de noviembre de 2012

DECLARAN DE INTERES CULTURAL DISERTACION SOBRE BELGRANO



La Dirección Municipal de Cultura  declaró de interés cultural la charla sobre   “Belgrano y la Revolución Cultural” a cargo del académico Ricardo Elorza Villamayor, quien también presentará su libro “Manuel Belgrano: líder, ideólogo y combatiente de la Revolución”. La conferencia será este martes, a las 20, en el Instituto Alberti.

Este martes, 13 de Noviembre, a las 20 horas, en el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, y con el auspicio de la  Asociación Cultural Sanmartiniana Goya, el académico Ricardo Elorza Villamayor disertará sobre  “Belgrano y la Revolución Cultural”, al tiempo que presentará su libro “Manuel Belgrano: líder, ideólogo y combatiente de la Revolución”.
El evento, de acceso libre y gratuito, fue declarado de “interés cultural” por la Dirección Municipal de Cultura.
Elorza Villamayor es contador público egresado de la UBA, Académico del Museo General Belgrano de Buenos Aires, Presidente del Instituto Manuel Belgrano de Mar del Plata, Presidente del Instituto Juan Manuel de Rosas de Exaltación del Ser Argentino, y Secretario de la  Asociación de Radiodifusores de la República Argentina (A. R. B. I. A.).
También es Director de Programación de Radio Iberoamericana de Mar del Plata, donde conduce el programa radial “Malvinas ayer, hoy y siempre” en Mar del Plata.
El autor militante de la Causa Nacional, documenta la historia de Mayo y la Guerra de la Independencia de América demostrando que “como toda Revolución, tiene un líder, ideólogo, realizador” y que ese hombre, “fue Manuel Belgrano, a quien la historia oficial siempre ocultó detrás de otra de sus grandes realizaciones: la Bandera Nacional”.
Cartas, partes, tratados, proclamas, y reglamentos constituyen elementos incontrastables de esta revelación. El libro saca a la luz el casi desconocido Correo de Comercio, uno de los hitos fundamentales del Movimiento que cambió la historia de América
Los ejércitos revolucionarios de la Patria aparecen aquí con los verdaderos nombres con que estaban identificados, terminando con las absurdas ironías de Mitre y sus repetidores.
Sale a la luz el respaldo del pueblo que nutrió de héroes sus filas en una marcha de más de 10.000  kilómetros, “Epopeya de Centauros” como sentencia Elorza.
La proclama y reglamento del 30 de Diciembre de de 1810 para las Misiones Guaraníes, el tratado de la Confederación, firmado en Asunción del Paraguay el 12 de Octubre de 1811, la donación de recompensas para la construcción de Escuelas en 1813, y su propuesta de restaurar la dinastía de los Incas son de una contundencia ideológica y doctrinaria.-