martes, 13 de noviembre de 2012

UN CENTENAR DE PERSONAS YA SE INSCRIBIERON EN JORNADA DE DISCAPACIDAD


Bajo el lema “La Discapacidad no nos limita, no lo hagas tu”, se realizará este jueves 15, a partir de las 9, en la Escuela Normal de Goya una Jornada Provincial sobre Discapacidad. El evento es de acceso libre y gratuito y se entregaran certificados. Cuenta con Resolución del  Ministerio de Educación por lo que no se computara inasistencia a los docentes que participen. 

Este jueves, 15 de noviembre, a partir de las 9,00 horas, se realizarán en Goya las Jornadas Provinciales de Discapacidad,     que han sido declaradas de Interés Municipal, a través de la Resolución Nº 2281.
El evento se realizará en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, y es organizado por el Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS), de Desarrollo Humano de la provincia y por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
En estas jornadas se pretende brindar las herramientas necesarias para relacionarse con la temática a docentes de educación especial, docentes de escuelas comunes; personas con discapacidad y su familia; alumnos de carreras afines y a la comunidad en general.

TEMARIO
Los temas a desarrollar por los profesionales disertantes se ajustarán a los siguientes ejes temáticos: trabajo y discapacidad; sexualidad y discapacidad mental.
El acto de apertura se realizará a la hora 9, y luego dará inicio la disertación del profesor Ernesto Colombo, sobre el “trabajo en red para lograr una exitosa integración laboral”.
También disertará la licenciada Laura Miranda, sobre sexualidad y discapacidad; función de la familia y los docentes, para el abordaje de los adolescentes discapacitados. Se escucharán testimonios de vida de madres que trabajan con personas con discapacidad y el público presente podrá realizar preguntas a los disertantes.
A través de la Resolución 2281 que lleva las firmas del viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y de la Secretaria de Desarrollo Humano, Mabel Barril de Martínez, se señala en sus considerandos que “la Municipalidad ha asumido el compromiso institucional de apoyar acciones con finalidad educativa, por tal motivo considera necesario declarar dicha jornada de Interés Municipal”.-