lunes, 6 de abril de 2009


A través de la Secretaría de Bienestar Social, la Municipalidad de Goya brinda su apoyo a los niños que presentan discapacidades y/o trastornos con el servicio de Estimulación Temprana, ayudando a potencializar sus capacidades.

La estimulación temprana es una terapia para chicos discapacitados y/o con algún trastorno que ayuda a mejorar la calidad de vida.
Esto se refiere a que se les brinda un conjunto de estrategias y recursos que ayuden a potencializar sus capacidades, mejorar la autoestima, la exploración, la comunicación, a la imaginación, todo lo que hace a la persona en forma íntegra.
Cuanto antes se les brinde la estimulación temprana es más fructífero ya que es en la primera infancia donde el niño es más receptivo y sensitivo, también cuando se presenta el diagnóstico ya se debe empezar con el tratamiento.
Se trabaja con recursos que no sean dañinos y despierten la curiosidad y el placer del niño. La sala de estimulación está provista de variados juguetes, materiales de rehabilitación como ser pelotas, andadores, colchonetas, entre otros. Un lugar apacible y atractivo para los niños ocupándose de ellos en sus variadas patologías.
La estimulación temprana es un servicio que brinda la Secretaría de Bienestar Social en forma totalmente gratuita en los CIC a cargo de María Victoria Clausse (estimuladora temprana).
Esta actividad se desarrolla los días:
Lunes, miércoles y jueves: CIC Norte (Avenida Alem y Bella Vista)
Martes y viernes: CIC Sur (Avenida Caá Guazú y Eva Perón).