lunes, 6 de abril de 2009

SE REINICIA EL SERVICIO DE LANCHA ENTRE GOYA Y RECONQUISTA


Con la colaboración de la Municipalidad de Goya, desde este jueves 9 de Abril se reinicia el servicio de lancha de pasajeros que une nuestra ciudad con Reconquista. con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

A partir del jueves 9 de Abril, las ciudades de Goya y Reconquista volverán a contar con el servicio de lancha de pasajeros que, durante más de una década, permitió a habitantes de Corrientes y Santa Fe, trasladarse de una provincia a otra a través de este medio confiable, eficaz y rápido.
El servicio que volverá a prestar la Empresa Fluvial “Albatros”, estaba suspendido desde hace aproximadamente dos años, debido a razones de índole económica. Ahora, con la colaboración del Municipio, se reiniciará este jueves, 9 de Abril, y continuará durante toda Semana Santa hasta el lunes 13, en forma ininterrumpida.
La actividad proseguirá durante todo el mes de abril, de viernes a lunes inclusive, considerándose la gran demanda que tiene dicho servicio fluvial.
El pasaje tiene un costo de $ 30 por persona desde los cinco años de edad, menores de 5 abonarán solamente un seguro de $5.
Tras anunciar este lunes el reinicio de las actividades, el propietario de la empresa Fluvial Albatros, Guillermo Fassini, manifestó a la prensa que se vio en la obligación de suspender su actividad, por haber quedado afuera del subsidio de gasoil diferencial que reciben desde el Gobierno Nacional todos los medios de transporte.
Explicó el empresario que en ese contexto las lanchas de pasajeros, “gracias al subsidio diferencial tienen un costo de $0,52 centavos el litro de gasoil actualmente, mientras que sin ese beneficio deben abonar 2,50 el litro”.
Fassini, quien es el propietario de una lancha con capacidad para 80 pasajeros, destacó que luego de las gestiones realizadas con el Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, y con el Concejo Deliberante “empezamos a tratar el tema y logramos la ayuda del municipio, y si bien no tenemos una bonificación, pudimos restablecer el servicio sin subir el costo del pasaje”.
De la misma manera destacó el apoyo del Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza y del Concejo Deliberante de esa ciudad para poder lograr que el servicio vuelva a prestarse entre las ciudades.
El servicio de lancha de pasajeros se realizará en diversos horarios que a continuación se detallan:

DIAS Y HORARIOS
DIAS
SALE DE GOYA
SALE DE RECONQUISTA
Jueves 9
7:00 hs
13:30 hs.
Viernes 10
13:00 hs.
15:00 hs.
Sábado 11
13:00 hs.
15:00 hs.
Domingo 12
13:00 hs.
15:00 hs.
Lunes 13
7:00 hs.
13:30 hs.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 03777-15507238.