martes, 11 de agosto de 2009

CURSO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE ORDEÑO SE REALIZO EN GOYA

Un curso de capacitación sobre Buenas Prácticas de Ordeño y Sanidad Animal, organizado por la Secretaría de la Producción y la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, se realizo el pasado sábado, 8 de agosto, en instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento.

La iniciativa estuvo dirigida a los integrantes de la Feria Franca de Goya y a aquellos productores que realizan producción lechera en nuestra zona.
Los temas que se desarrollaron en el curso fueron conceptos básicos referentes: Sanidad en rodeo para leche, enfermedades (tuberculosis, brucelosis, mastitis) en vacas lecheras. Causas, profilaxis y tratamientos. Buenas Prácticas de Ordeño, implementación de la misma, instalaciones edilicias, manejo antes, durante y después del ordeño. Limpieza y desinfección del establecimiento, entre otros.
La charla tuvo como disertante en el tema de “Sanidad Animal” al médico veterinario Leandro Montti integrante del grupo técnico de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, mientras que en todo lo referido a “Buenas Prácticas de Ordeño”, se explayó la ingeniera en alimentos Marianela Bonfiglio, quien se desempeña en la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya.