sábado, 18 de mayo de 2013

INTENDENTE Y DIRECTOR DE JUVENTUD SE REUNIERON CON ESTUDIANTES




En el encuentro con los estudiantes, el nuevo Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, expuso en general su plan de trabajo. Se dialogó en la posibilidad de conformar un Consejo Asesor.

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió este viernes en el Salón de Acuerdos, junto al Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, una reunión con representantes de los Centros de Estudiantes de los colegios secundarios de Goya.
Entre los presentes, estaban más de una treintena de alumnos de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Colegio  “Dr. Juan E., Torrent”; CENS; Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli”; Escuela Magdalena Güemes de Tejada; Instituto Hispanoamericano, Escuela técnica “Valentín Virasoro”, Colegio San Martín; y acompañando a los estudiantes de la Escuela Güemes de Tejada, el profesor Jorge Romero.
El encuentro fue propicio para que el nuevo Director de Juventud, se presentara e informara a los jóvenes cuáles son sus ideas, y proyectos a implementar desde ésa área municipal. A la vez, se recibieron las propuestas de los estudiantes para tratar de concretarlas desde la Dirección de Juventud en el marco de un trabajo conjunto.
Según indicó Méndez Vernengo, se pretende realizar un encuentro de todos los centros de estudiantes de nivel Secundario, y también Terciario, y conformar comisiones.
Se acordaría cuáles son aquellos proyectos que resulten de interés común para los alumnos de los diferentes Establecimientos educativos. Y serían estas iniciativas las que se llevarían a la práctica con carácter prioritario.

CONSEJO ASESOR
La intención es la conformación de un Consejo Asesor con la participación de diferentes organizaciones estudiantiles que colabore con la Dirección de Juventud acercando propuestas y proyectos varios. El Parlamento Juvenil, se aclaró, continuará existiendo en forma separada.
Durante la reunión, que se extendió por espacio de más de una hora y media, los estudiantes expusieron algunas ideas, como realizar colectas de ropas, de alimentos; organizar actos solidarios; hacer visitas a instituciones de bien publico; eventos deportivos, entre otros temas.
Jesús Méndez Vernengo expresó que se trató de una reunión muy fructífera y que “la intención es juntarnos periódicamente con todos los centros de estudiantes secundarios y terciarios de Goya”.-