domingo, 31 de octubre de 2010

Por la conectividad aérea del sur correntino OSELLA SE REUNIRA EN LA FIT CON PRESTADORES TURISTICOS DE LA REGION

El Intendente Osella en el remozado hall del aeropuerto Goya con los ediles Balestra y Medina

El jefe comunal goyano se reunirá este lunes con operadores turísticos y prestadores de servicios de la Provincia de Corrientes. Les informará e interesará sobre el avance de las gestiones para que la zona sudoeste de la provincia cuente con servicios aéreos con otras importantes localidades del interior del país.

Este lunes, en el stand de la provincia de Corrientes, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la Capital Federal el intendente Francisco Ignacio Osella participará de una reunión donde estarán los prestadores de servicios de varias localidades de la provincia.
En el stand que tiene Corrientes, y donde participa la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Turismo de Goya, asistirán prestadores de servicios de localidades como Carlos Pellegrini (Cámara de Turismo del Ibera), Esquina, Bella Vista, Mercedes, entre otros.
Allí el intendente Osella comentará a sus interlocutores cómo marchan las gestiones en procura de que Goya cuente con los servicios de una línea aérea, y de tal forma que la región disponga de una conectividad aérea regular con Buenos Aires, punto neurálgico para establecer una conexión Goya-Rosario-Capital Federal.
Desde Buenos Aires, el Director de Turismo, Cesar Perrotta quien coordina la presencia goyana en la Feria Internacional de Turismo consideró que “para nosotros va a ser clave el testeo y la fuerza que nos puedan dar los prestadores de servicios para seguir trabajando en lograr esa conectividad que tanto necesitamos y poder ya despegarnos como un destino turístico”.
Estos servicios favorecerían el turismo receptivo y a las empresas que quieran trasladarse rápidamente desde Rosario, Córdoba y otras localidades.
El Intendente Osella mantuvo en los últimos meses tratativas con directivos de la empresa aérea Sol para explorar la posibilidad de incluir a Goya en sus itinerarios regulares hacia esta parte del país.
Lo propio está haciendo la Intendencia de Reconquista (Santa Fe), por lo que ambas comunas están trabajando en sintonía en esta iniciativa. El objetivo es potenciar el desarrollo turístico y económico de Goya y la Macro Región.
Para esto es considerado esencial que Goya cuente con un servicio de vuelos regulares y aprovechando que la ciudad dispone de una infraestructura adecuada como el aeropuerto “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, a cargo de la comuna.-