sábado, 26 de diciembre de 2009

CIENTOS DE JOVENES GOYANOS CELEBRARON LLEGADA DE LA NAVIDAD

Pesebre Navideño en ritmo de comedia musical. Jovenes cristianos rememoraron el Nacimiento del Hijo de Dios frente a la Iglesia Catedral de Goya
Esperando la Navidad, la Dirección Municipal de Cultura y la Catequesis de la Parroquia “Nuestra Sra. del Rosario ofrecieron el miércoles a la noche, frente al Templo Mayor de Goya, un inédito pesebre navideño. Fueron protagonistas un centenar de jóvenes y lo disfrutaron varios cientos más.

En la intersección de calles Mariano I. Loza y Belgrano, centenares de vecinos de Goya, la mayoría jóvenes, pudieron disfrutar de una obra teatral con tono de comedia, que tuvo la participación de casi un centenar de chicos de la Catequesis de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” y la coordinación del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura.
Las vísperas de la Navidad se vivió de una manera diferente, con esta versión moderna del tradicional pesebre. Estuvo basada en un texto denominado “Una historia para todos”, con guión del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y conformado por textos propios y otros de origen bíblico.
Cerca de un centenar de jóvenes del segundo año de Confirmación de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” trabajaron en el proyecto con la coordinación de Javier Camino y Sebastian Genes, y el apoyo del Director de Cultura, Carlos Ginocchi. Este “pesebre” rememoró el nacimiento de Jesús e invito a reflexionar sobre el significado de la Navidad. La comedia musical navideña tuvo música de Vangelis; Marilina Ross, además de pasajes de la célebre “Misa Criolla”, con temas y textos de Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y el también extinto historiador Félix Luna.
Además incluyó textos del padre Julián Zini, y partes de la comedia musical “El diluvio que viene”. Las voces en off estuvieron a cargo de Verónica Bassi; Juan Carlos López, y del mismo Carlos Ginocchi.
De esta manera la música, y el teatro se convirtieron en protagonistas de un espectáculo mediante el cual la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura compartió con la comunidad la llegada de una nueva navidad.
Cabe acotar que en la asistencia coreográfica se destacó el trabajo realizado por Lucrecia Stacciouli; la edición en video realizada por Hugo Parra; la edición en sonido de Rudy Domínguez, la musicalización en ensayos de Jorge Tosi, y la música en vivo con teclados de Alfredo Arrieta.
La idea primigenia de hacer un pesebre viviente fue del padre Ariel Giménez, quien al finalizar el pesebre destacó el trabajo conjunto realizado por la Parroquia y la Dirección de Cultura.

OBISPO FAIFER
De igual manera, el obispo Ricardo Faifer se dirigió a los cientos de goyanos presentes, y elogió la obra presentada a la que calificó de “seria e importante que transmite valores profundos”, tras lo cual dio un mensaje emotivo en el que expresó a todos los feligreses sus deseos de que “pasen una muy feliz Navidad, y que descienda sobre todos ustedes la bendición de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, Viva Jesús!”.
El público tuvo la oportunidad de colaborar con un alimento no perecedero de “la mesa navideña”, para ofrecer un gesto solidario en esta época tan especial del año.-