domingo, 27 de diciembre de 2009

LUMINOTECNIA HIZO BRILLAR CALLES Y EDIFICIOS

La Dirección de Luminotecnia tiene a su cargo el alumbrado público de la ciudad, y durante los últimos años ha contribuido con su trabajo a hacer de Goya una ciudad más segura, al llevar a cabo obras magníficas en sectores antes postergados.

Ejemplos emblemáticos de la gestión llevada a cabo por la Municipalidad son las obras de iluminación de la avenida Neustadt, uno de los accesos de la ciudad desde la Ruta de Circunvalación donde la nueva iluminación ha facilitado desde entonces el tránsito en horas de la noche por puntos críticos de los barrios más populosos de Goya, como el barrio Matadero, San Ramón y Sarmiento.
Esta obra de iluminación se suma a la que la Municipalidad había concretado antes por calle Jujuy, desde avenida Neustadt a Piragine Niveyro. Así como al alumbrado público instalado por la calle Viamonte, (ex vías del FFCC) desde avenida Sarmiento hasta la ruta 12 y desde Perón a Caá Guazú.
Se trata de un logro importantísimo de la Dirección, que conduce Miguel Molina, y que forman parte de un conjunto de emprendimientos que se extendieron a las realizadas en la iluminación de edificios históricos como la Iglesia Catedral; la Casa de la Cultura, la Escuela Normal, la sede de la UNNE y la Sociedad Italiana; entre otros, y plazas, paseos, y la mayoría de los barrios de Goya, y también de la zona rural.
Se utilizaron a tal efecto casi 45.000 mil metros de cable, y en el mantenimiento del alumbrado público se colocaron 2.200 balastos, y se adquirieron y utilizaron 17.600 nuevas luminarias.-