domingo, 27 de diciembre de 2009

DIRECCION DE SERVICIOS MANTIENE LIMPIA Y EMBELLECE LA CIUDAD

La Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad participó en la recuperación para toda la comunidad del inmenso predio de la ex Estación del Ferrocarril, logrando su embellecimiento, mediante trabajos de refacción, pintura y arreglos varios en la fachada y demás instalaciones del lugar.

Construyó nuevas oficinas en los históricos edificios que servían durante la época del ferrocarril y procedió al recupero del espacio verde del amplio predio, lo que concluyó con la creación del “Paseo La Estación”, lugar que es disfrutado diariamente por los vecinos de Goya, particularmente por los de la zona sur.
La Dirección, que conduce David “Peco” Flores, también contribuyó al mejoramiento del Cementerio “La Soledad”, llevando a cabo trabajos de albañilería y pintura, iluminación, la construcción de 48 nuevos nichos, y la refacción de las instalaciones de cañería de agua. Otra labor similar se hizo en Cementerio de El Porvenir.
En tanto que acondicionó el predio “Costa Surubí” para todos los eventos a realizarse durante el año como la Fiesta Nacional del Surubí, el Rally, y MotoCross Nacional entre otros, realizando nuevas sendas, y arreglos del predio y edificio.
Además de esto, el personal municipal ha construido 18 nuevas plazoletas, y hace permanentes tareas de limpieza y desmalezamiento en barrios, plazas y paseos, y en predios de distintas entidades públicas y privadas.
Asimismo se llevaron a cabo trabajos de jardinería y embellecimiento, en plazas y paseos de la ciudad, y la Rotonda de acceso a Goya, colocándose una gran variedad de plantines florales de distintas especies, como de tareas de mantenimiento del sistema de iluminación. Se puso especial énfasis en mantener constantemente embellecidas las plazas más antiguas de la ciudad: Mitre, Italia, Placido Martínez y San Martín.
Vale señalar igualmente que, mas allá de todo lo mencionado, esta Dirección cumple los servicios habituales, pero fundamentales para la ciudad como el barrido y limpieza, y la recolección de residuos.