domingo, 7 de noviembre de 2010

EL MUNICIPIO INAUGURO NUEVA ILUMINACIÓN EN CALLE JUJUY

Vecinos de los barrios 1º de Mayo y Villa Scofano, junto al Intendente Osella y el Vice Intendente Bassi, activan la llave del nuevo alumbrado publico de calle Jujuy.
El Intendente Osella señalo que con la nueva iluminacion los vecinos y especialmente las madres que llevan a sus hijos al Hospital de noche, podran caminar con mas seguridad por la calle Jujuy

Los vecinos reconocieron el valor del trabajo realizado y exaltaron el cumplimiento de un compromiso asumido oportunamente por el gobierno municipal que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella. La obra tiene una extensión de 11 cuadras y atraviesa varios barrios del sector este de Goya.

Una noche de alegría vivieron los vecinos de la zona este de la ciudad, que vieron concretado una extensa obra de iluminación de la calle Jujuy, beneficiando así a los barrios Villa Scófano, Laguna Bosco, Guemes, Coembotá y 1º de Mayo.
El acto inaugural de la obra se llevó a cabo en la intersección de calles Jujuy y Santa Fé, a metros de la plaza del barrio Güemes, donde los presidentes de los consejos vecinales reconocieron el valor del trabajo realizado y exhaltaron el cumplimiento de un compromiso asumido oportunamente por el gobierno municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.
Así, el presidente del barrio 1º de Mayo, Ramón Domingo García agradeció a las autoridades municipales y expresó su satisfacción por haber logrado “concretar en la realidad un sueño” a la vez que alentó a los demás vecinos a “seguir creyendo en esta Intendencia”.
Por su parte, la titular del Consejo Vecinal del barrio Villa Scófano, Teresita Maidana destacó que la obra “transmite belleza y seguridad y se torna un camino seguro para personas y vehículos”.
“Señor Intendente es otra promesa que se puede ver realizada”, enfatizó Maidana.

CONCEJAL Y VICEINTENDENTE
Seguidamente, el concejal Alejandro Medina consideró que la extensa obra de iluminación – comprende 11 cuadras-, permitirá el tránsito seguro tanto de peatones como de automotores en una calle muy usada como es la Jujuy.
La obra, “tiene que ver con la integración de los distintos barrios, y esto hace al desarrollo de la ciudad de Goya como sociedad”, remarcó el edil.
Después, el actual Viceintendente Gerardo Bassi, y desde el 10 de diciembre próximo, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, presidente del Concejo Deliberante, luego de expresar unas palabras de reconocimiento y homenaje al fallecido ex presidente de la Nación, Nestor Kirchner, destacó el trabajo mancomunado de los vecinos, con la actual gestión municipal.
El profesor Bassi hizo notar igualmente que el de Goya es un caso “raro” donde “un intendente que es radical y un vice intendente peronista” participan en el gobierno. E hizo alusión a los dichos de los vecinos del barrio de que “la promesa que se dice se cumple, la palabra empeñada vale mucho más que cualquier otro documento”.

INTENDENTE OSELLA
Cerró el acto, el Intendente Ignacio Osella quien rememoró que hace algunos años había comprobado lo importante que es la calle Jujuy para los vecinos de varios barrios y que se había hecho un objetivo mejorar esa arteria.
Dijo el licenciado Osella que “ahora terminamos esta obra para que las madres puedan caminar con más seguridad, por la calle Jujuy, no es mucho porque tendría que haber asfalto, cloaca, pero estamos empezando”.
En otro pasaje de su alocución comentó a los presentes que están bien encaminadas las gestiones que realiza el Municipio para concretar la colectora de la calle Jujuy y expresó su confianza de que la obra será una realidad.
También anticipó que “el año que viene seguramente vamos a empezar a construir la nueva terminal de ómnibus”, y reiteró su convicción de que el trabajo conjunto, y la confianza entre vecinos y gobierno municipal permitirá seguir haciendo más obras, además de las ya hechas, entre las que citó las “más de 100 cuadras de asfalto y cordón cuneta”.
Osella exhortó a los vecinos a cuidar el nuevo alumbrado público, y momentos después, junto a los presidentes de los consejos vecinales se activó la nueva iluminación.
La misma, con 31 lámparas de sodio y 450 metros de nuevas líneas permitió por primera vez, contemplar el espectáculo de la calle Jujuy iluminada, como hace años esperaban los pobladores de la zona.-