domingo, 7 de noviembre de 2010

CIUDADANOS DESTACADOS FUERON RECONOCIDOS POR EL MUNICIPIO Y FUNDACIÓN CONVIVENCIA

Intendente Ignacio Osella y la presidente del Concejo Deliberante. Mabel Barrile, participaron del acto de reconocimiento a "Mujeres y Hombres que hacen".
Presidente de la Fundacion Convivencia, Anibal Tosetti, entrega distincion a la dirigente vecinal y social Elida Castelli.
Alrededor de medio millar de personas, autoridades y funcionarios, participaron de la ceremonia de entrega de distinciones, en el salon Blanco de la Escuela Normal de Goya.

El incomparable marco del Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” acogió el acto de entrega de los galardones a “Mujeres y hombres que hacen”. El evento convocó a medio millar de personas que acompañaron las alternativas de la ceremonia de entrega de las distinciones otorgadas por la Municipalidad de Goya y la prestigiosa Fundación Convivencia.

Una noche de emociones fue la de este viernes 5, en el salón “Isabel King” de la centenaria Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” que resultó el ámbito ideal para la entrega de los premios “Mujeres y hombres que hacen” que promovieron la Municipalidad de Goya y la Fundación Convivencia junto con instituciones de bien público de este ciudad.
La ceremonia pública fue organizada con el concurso de instituciones como el Instituto de Orientación Juvenil; el Hogar de Niños “San Vicente de Paul”, y SURSUM de la cual dependen el jardín maternal “Mama Perla” y el centro de día “Creciendo”.
Contó el emotivo acto con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, el director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; familiares, amigos y allegados a los galardonados.
En la apertura de la ceremonia, se hizo una semblanza de las tres instituciones de bien público que participaron de la organización del evento y un relato pormenorizado de la historia de los premios otorgados por la fundación Convivencia.
También, se escucharon palabras de la presidente del Instituto de Orientación Juvenil, (IOJ) Cristina Guastavino, quien dijo que las instituciones “entienden haber interpretado la opinión general de la sociedad al realizar este reconocimiento a las personas que se destacan por su actividad en servicio al bien público”.
La escribana Gustavino también agradeció a la Municipalidad y al titular de la Fundación Convivencia por haber invitado a las instituciones a tomar parte de este acontecimiento.

DOCTOR TOSETTI
El mismo Anibal Tosetti, reconoció la iniciativa que tuvo la Municipalidad de impulsar el retorno de estos premios que habían tenido su primera edición, hace algunos años. Y explicó que se busca reconocer y hacer público anualmente los méritos de ciudadanos que desde su lugar en la sociedad trabajan para mejorarla, así como hacer pública la importancia que tienen la ciencia y la tecnología para el país.
Dijo Tosetti que se trata de “distinguir no solo aquellos actos grandilocuentes”, sino que está dirigido a “quien hace algo más, da ese plus, ese valor agregado que es lo que queremos destacar hoy en Goya como lo hacemos hace 21 años, nada más que eso: premiar a personas, y dar reconocimientos póstumos a aquellos que han entregado mucho de su vida por esta ciudad”.
Posteriormente se inició la entrega de los diplomas a una treintena de personas (28 en vida, y 4 póstumos), comenzando con los incluidos en el rubro Arte y Cultura; luego, Deportes, Profesionales; Educación, Empresarios. Asimismo se hizo una distinción post mortem y se continuó con los galardones a las personas destacadas en conducta solidaria.
La nómina de ciudadanos que recibieron la distinción son los siguientes:

Arte y Cultura
-Sra. Elidia Andino de Gómez
-Sra. Ana María Trainini de Sánchez
-Sr. Rodolfo Insaurralde
-Sr. Horacio Carbone

Deportes
-Sr. Mario Díaz
-Sr Carlos Antonio Ramón Mudry
-Sr. Roberto Lacava
-Sr. Ángel Vechia

Profesionales
-Dr. Mateo Marincovich (médico)
-Dr. Raúl Tomas Balestra (médico)
-Dr. Oscar Daniel Corgnali (odontólogo)

Educación
- Sra. Leonor María Díaz Colodrero de Martínez Soler
- Sra. Delia Merlo de Oviedo
- Sra. Gladys María Galarza

Empresarios
-Sr. Héctor Spessot

Homenaje post Mortem
- Dr. Edgardo Ramón Sebastián Castillo Odena
- Sr. Jorge Alal
- Sr. Humberto Daniel Vázquez
- Sr. Ángel Saturnino Blanco

Conducta solidaria
- Sra. Graciela Quintans de Blanco Villegas
- Sr. Juan de Rosa Guastavino
- Sra. Lourdes Teresita Lezcano de Vallejos
- Sra. Nidia Canceco de Perelstein
- Sra. Marta Itatí Cuneo de Cenoz
- Dra. Isabel Hemilce Silva de Iturrioz
- Sra. Yolanda Rinaldi de Piasentini
- Sra. María del Carmen Povoli de Vilas
- Sra. Elida del Carmen Castelli de Tomasella
- Sr. Ignacio “Nachin” Pereyra
- Sra. Olga Ignacia Ghiglione de Colonese
- Sr. Ambrosio Villalba
- Presbítero Tomas Von Schulz