martes, 29 de mayo de 2012

SE RECORDO EN GOYA EL DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO


Autoridades y concejales municipales encabezados por el Intendente Ignacio Osella participaron del acto


La formación militar fue presidida por el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, concejales, funcionarios, jefes de las fuerzas de seguridad y policiales, representantes de entidades intermediadas y personal retirado del Ejército Argentino.

Autoridades civiles y militares, participaron esta mañana en la plaza de Armas del Batallón de Ingenieros de Monte 12, del acto conmemorativo del Día del Ejército Argentino.
La ceremonia fue presidida por el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte XII, teniente coronel Sergio Skobalski y asistieron a la misma el intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; los concejales Marta Reyes, Ariel Pereira, y representantes de instituciones intermedias, ex soldados de la clase 30, personal retirado de la fuerza y allegados a la institución.
La ceremonia castrense dio inicio con la presentación de las tropas formadas por parte del segundo jefe del Batallón, mayor Diego Hernán Agüero Urquiza al jefe de la unidad militar.
Luego, el teniente coronel Skobalski junto al Intendente Osella procedieron a realizar el saludo protocolar a los efectivos del Ejército.
Instantes después, se izó la Bandera mientras se entonaba el Himno Nacional, con los acordes musicales ejecutados por la Banda Militar “Puerto Argentino”.
Seguidamente se dio lectura al mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército. Teniente general Luis Alberto Pozzi.
En la continuidad del acto, el sacerdote Sergio Stang realizó una invocación religiosa, tras lo cual la banda de música Puerto Argentino interpretó clásicas marchas militares, con movimientos sincronizados y se ejecutó el desfile de los efectivos frente a las autoridades y público presente.
Posteriormente, los invitados al acto compartieron con oficiales y suboficiales del Ejército, un rico chocolate con facturas en dependencias del Batallón de Ingenieros de Monte 12.-