lunes, 7 de enero de 2013

EL MUNICIPIO BRINDO ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR TORRENCIAL LLUVIA




 La ayuda se canalizó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Se lleva a cabo un amplio operativo de asistencia solidaria a familias damnificadas de distintos barrios y en el asentamiento “El Chacal”.

La Municipalidad de Goya comenzó el domingo a asistir a familias afectadas por las intensas precipitaciones que superaron los 180 milímetros, desde el sábado, hasta este lunes.
Fundamentalmente, prestó auxilio a los habitantes de un asentamiento ubicado al este de la ruta de Circunvalación, que es conocido como “El Chacal. También se asistió a pobladores de Villa Orestina y de otras zonas de la ciudad.
Ante el estado de vulnerabilidad de esas personas, y especialmente de numerosos niños, y por directivas del intendente Francisco Ignacio Osella, se realizó un operativo a partir de la jornada del domingo.
En los lugares donde la lluvia afectó más severamente a los pobladores, se hicieron presentes agentes sanitarios,  y personal municipal, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Estas acciones, coordinadas por la asistente social, Beatriz Belucci, a cargo interinamente de aquella secretaría, consistieron en la evacuación de 7 familias. El domingo fueron trasladadas al salón comunitario de la capilla del barrio San Ramón y se les entregó alimentos y otros elementos de primera necesidad.
El mismo día, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promocion Social asistió a cuatro familias, con alimentos, colchones y otros elementos a familias de Villa Orestina.
El trabajo de asistencia que lleva a cabo la Municipalidad, continuó durante este lunes con el apoyo de integrantes del Consejo Plenario Vecinal, y especialmente de su presidente Damián Mendoza.
Fueron atendidos, en forma individual, vecinos de distintos barrios, al tiempo que se montó un operativo en Ruta de Circunvalación, en proximidades a las ex vías del ferrocarril, para brindar ayuda a familias del mencionado asentamiento de “El Chacal”.-