lunes, 7 de enero de 2013

Lluvias extraordinarias INTENDENTE RECORRIO LA CIUDAD Y VERIFICO ESTACIONES DE BOMBEO



Vista de la basura extraída del pluvial de calle Beron de Astrada  y Rio 

Las torrenciales lluvias que se abatieron en la ciudad de Goya y su zona rural, provocaron anegamientos en diversos sectores, pese a que el sistema de bombeo funcionó a pleno, lo que denota la magnitud de las precipitaciones. El intendente Francisco Ignacio Osella realizó un recorrido por las estaciones de bombeo y otras zonas del casco urbano.

Tras reintegrarse a sus funciones luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometido la semana pasada, el intendente Francisco Ignacio Osella recorrió este lunes la ciudad y verificó la situación provocada por las lluvias del fin de semana, a la vez que coordinó la atención de algunas familias que sufrieron inundaciones.
La copiosa lluvia, que superó los 180 milímetros, afectó particularmente a los pobladores del asentamiento conocido como “El Chacal”, y zonas de “Villa Orestina”.
En una recorrida por los principales puntos del sistema de drenajes y estaciones de bombeo, verificando la situación de dicha infraestructura, el jefe comunal constató la presencia de una importante cantidad de bolsitas con basura y otros elementos que dificultan el trabajo de las estaciones de bombeo.
Por su parte, el PRODEGO, a través de su encargado interino, Miguel Zini informó que la lluvia tuvo intensidad desigual en la ciudad y la zona rural.  Así, por ejemplo, en la zona céntrica y norte de Goya, la lluvia superó los 200 milímetros, una marca que es más elevada que la contabilizada en otras zonas de la ciudad y el Departamento.
También, señaló que el sistema de cinco estaciones de bombeo está trabajando sin interrupciones desde el momento en que comenzaron las lluvias.
Justamente, solamente hubo interrupciones cuando el personal del PRODEGO debió sacar basura que estaba en los canales y que obstaculizaban el funcionamiento de las bombas.
La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO continúa en forma intensa los trabajos de atención de reclamos en distintos sectores de la ciudad debido a los anegamientos producidos por las intensas lluvias. 

MAS DE 180 MILIMETROS
Luego de tres jornadas de copiosas precipitaciones que dejaron en el registro pluviométrico una marca de más de 180 milímetros, esta semana personal del PRODEGO, está abocado a una vasta tarea de limpieza y desobstrucción de pluviales para normalizar la situación de algunos puntos de la ciudad.
Esta precipitación, catalogada como “extraordinaria”, ocasionó diversos inconvenientes, pero a pesar de ello, las estaciones de bombeo, funcionaron correctamente de acuerdo a su capacidad instalada.
Durante este verdadero diluvio actuaron las cuadrillas del PRODEGO, con el apoyo de otras áreas, como Desarrollo Humano y Promoción Social, Defensa Civil y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se dedicaron a un extenso trabajo de solucionar los problemas que provocó la acumulación rápida de agua en calles, accesos a los barrios.-