domingo, 23 de septiembre de 2012

UNIVERSITARIOS CONOCIERON LA CASA DONDE VIVIO MONSEÑOR DEVOTO



Los alumnos pudieron conocer la modesta casa del Primer obispo de Goya. Allí observaron objetos que pertenecieran al prelado y se interiorizaron un poco más sobre aspectos de su vida.

Estudiantes universitarios de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Goya, visitaron recientemente la casa donde vivio monseñor Alberto Devoto, en el barrio San Cayetano.
Allí, los estudiantes conocieron de primera mano, algunos aspectos de la austera vida que llevó el primer obispo de Goya, en esa vivienda, entre los años 1.966 hasta 1.976, al cumplir con sus votos de pobreza.
Los alumnos que cursan el 2do año de la cátedra de Derechos Humanos, de la carrera de Abogacía, de la UCP Sede Goya, visitaron el Museo que está en la histórica vivienda ubicada en calle Tucumán al 270 del barrio San Cayetano, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
En su visita, los estudiantes estuvieron acompañados por el docente de la Cátedra, Patricio Palisa, actual Fiscal de Instrucción y Correccional Nº 2 de Goya.
La Casa Museo registra con aproximación las austeras condiciones en que vivió el extinto Pastor Diocesano, para cumplir con sus votos de pobreza. Allí, se exhiben vestimentas, libros, muebles, y accesorios utilizados por Alberto Pascual Devoto.-