domingo, 23 de septiembre de 2012

Monumento histórico EJECUTAN TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL TEATRO MUNICIPAL



Se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación Amigos del Teatro Municipal con el cual se cumple las normativas vigentes que declararon de interés municipal, la protección, conservación y restauración del edificio, considerado como Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Goya.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya lleva a cabo desde hace varios días diversos trabajos de  mantenimiento en el edificio del Teatro Municipal.
Estas tareas apuntan a la conservación del edificio histórico, construido a instancias de Tomás Luís Mazzanti, e inaugurado en el año 1879 y que actualmente alberga al único teatro de su tipo en funcionamiento en el país
Las tareas encaradas en conjunto con la Asociación Amigos del Teatro que aporta la pintura y otros materiales, comprenden la totalidad del interior del edificio, es decir las galerías y palcos de los tres pisos, camarines, la sala principal, el hall de acceso y otras dependencias.
El trabajo que realizan la Municipalidad y la Asociación Amigos del Teatro, se enmarcan en lo preceptuado por las normativas que declararon al Teatro "Solari" como Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Goya y de interés Municipal su protección, conservación y restauración.
Vale remarcar igualmente que tras gestiones realizadas por legisladores nacionales correntinos, a fines de 2.007, el edificio del Teatro más antiguo del país que continua funcionando en sus instalaciones, fue declarado por Ley Nº 26.327 Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación.
Cabe recordar que el teatro, situado por la calle Juan Esteban Martínez, entre José Gómez y Mitre, es una obra concretada a instancias de Don Tomás Mazzanti, un inmigrante italiano, quien emulando a los antiguos mecenas europeos, decidió construir el primer centro cultural de Goya.-