viernes, 29 de julio de 2011

Domingo 31 en San Pedro LA CANTANTE MISIONERA MARIA OFELIA ACTUA EN EL 21º PARAJE PORA


María Ofelia será la encargada del cierre del festival musical que como es habitual se realiza al final de cada Paraje Pora. Actuará sola y junto al Cuarteto Chamamecero. También participara la Orquesta Municipal, el Ballet, el Taller de Teatro y habrá un certamen de dibujo y pintura.

Este domingo, 31 de julio, será la particular voz de la cantante misionera, María Ofelia, la que cerrará la edición 21º del Paraje Porá, que se hará en la Escuela 461 de San Pedro, poblado rural ubicado a solo 10 kilómetros al sur de Goya.
Luego de haber traído a artistas de la talla de Raulito Barboza; Los de Imaguaré, Mario Boffil, Teresa Parodi o Salvador Miqueri, entre otros, la Dirección de Cultura ofrecerá a los pobladores rurales la ocasión de ver en vivo a una artista consagrada como María Ofelia. Reconocida en el país como una verdadera "Obrera del canto", y que con su particular voz recorre los caminos de Argentina y Latinoamérica.
María Ofelia será la encargada del cierre del festival que como es habitual es el último de los eventos que se programan en cada Paraje Porá. Quienes trabajan en los preparativos de esta nueva edición del Paraje Porá, descuentan que la artista convocará a mucho público, además de todos los otros números que integran los talleres y el festival en sí.
El domingo, las actividades comenzarán a las 11, y a las 13 horas se realizarán los talleres con actividades plásticas a cargo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas; danza a cargo del Ballet Municipal y teatro, con la participación del Taller de Juegos Teatrales que el domingo presentarán la obra “La Princesa Yolanda”.
Cerca de las 15 horas se iniciará el festival con el espacio de los talentos jóvenes y luego lo harán el Cuarteto Chamamecero con el Ballet y la Orquesta Municipal. Es muy posible que el Cuarteto Chamamecero vuelva a actuar con la artista de cierre María Ofelia.
En la organización de esta jornada recreativa, y artística, participan miembros de la comunidad de San Pedro, particularmente de la Escuela 461 y de la Comisión de la Capilla.

MARIA OFELIA
María Ofelia, nacida en San Antonio (plena selva Misionera), cerca de las Cataratas del Iguazú, es maestra de profesión, y abrazó su carrera desde pequeña, cantando en certámenes de las emisoras de Posadas, Misiones y de Encarnación, Paraguay.
En 1971 ganó el primer premio como Solista Vocal en el festival de Cosquín. Además en 1971, grabó su primer disco titulado "La nueva voz del litoral", proyectándose rápidamente a países como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
María Ofelia es hoy madrina de varios festivales del país, "Del Sol" - Merlo - San Luis, Festival Nacional del Chamamé - Federales - Entre Ríos, Festival del Nordeste Argentino - Reconquista - Santa Fe, demostrando su andar permanente como cantora popular.
En 1995, edita su primer cancionero titulado "María Ofelia y su Gente", siendo declarado de "interés cultural" por la Secretaría de la presidencia de la Nación.
María Ofelia además es conductora de programas de Radio y de TV, se puede destacar su participación en emisoras como "América", "Belgrano", "Excelsior", "Continental" y "Ciudad", esto es un fiel reflejo de lo que genera en su audiencia.
A sus CD "María Ofelia y su gente", "La Calandria, Misionera por el Canto" (editado en su propio sello), le preceden más de quince obras discográficas.