viernes, 29 de julio de 2011

Municipalidad y LAER firmaron convenio GOYA CONTARÁ DESDE EL MIERCOLES 3 CON VUELOS A BUENOS AIRES

Intendente Osella firmo convenio con el Interventor de LAER, Gualberto Salcerini, para que Goya vuelva tener vuelos regulares con Buenos Aires

Autoridades, funcionarios y operadores turisticos bridaron por el exito de la iniciativa en el remodelado salon del aeropuerto Goya


La ciudad de Goya volverá a tener vuelos regulares después de más de diez años, merced a un acuerdo alcanzado entre la Empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) y el Municipio. Habrá 3 vuelos semanales y el servicio será muy beneficioso para empresarios y turistas. Prestadores turísticos de la región destacaron el logro alcanzado.

El intendente Francisco Ignacio Osella y el interventor de LAER, Gualberto Salcerini firmaron este viernes, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, un convenio por medio del cual esa firma entrerriana comenzará a prestar servicios aéreos entre Goya y Buenos Aires.
A este acontecimiento, asistieron funcionarios y concejales municipales, entre los cuales estaban el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez, además de una comitiva de LAER, integrada por el director Comercial, Nelson Borgobello; el director Contable, Alfredo de Meyer; el asesor Carlos Clemente, y el responsable de sistemas informáticos, Daniel Velasquez.
También fue una señal del gran interés suscitado por este acuerdo, la presencia de empresarios, como Eduardo Alal actual presidente de la Unión Industrial de Corrientes, y de los operadores turísticos de la Cámara de Turismo del Iberá, Marcelo Gutiérrez, de la Cámara de Turismo Rural de Esquina, Marcelo Gianeschini y Arnoldo Rohner; de la Cámara de Pesca de Esquina, Carlos Leguizamón; asi como Ana Maria Achitte y Antonella Isaurralde de la ciudad de Bella Vista. Otros de los presentes fueron el jefe del Aeropuerto Goya, Martín Marticorena, y empresarios del sector turístico como Mario Batiston, Alberto Geminiani, y Daniel Fiorito, entre otros.

VIEJO ANHELO
El intendente Osella dijo que tener la interconexión aérea comercial con la ciudad de Buenos Aires era un viejo objetivo que se había planteado en su gestión desde el 2006 porque “se hacía necesario si queríamos promover el turismo y el desarrollo de nuestra ciudad y la zona”.
“Lo importante de todo esto es que estamos dando otro paso, después de la presentación de las obras de interconexión eléctrica Goya –Mercedes, y de la futura colectora de la calle Jujuy, en este caso estamos trabajando también en el tema del transporte aéreo”, indicó el Intendente.
El licenciado Osella expresó su “agradecimiento a LAER, a los medios de comunicación, porque esto tiene un costo y en la medida en que no tengamos mucho movimiento se aumenta y si hay mucho, baja tanto para el estado municipal como provincial, por eso a los operadores turísticos los consideramos socios porque queremos trabajar juntos para promover este tipo de conexión aérea que estoy seguro, tanto Esquina, como Iberá o Bella Vista como la misma zona frutihorticola de Goya van a ser beneficiados”.
El intendente destacó igualmente las tareas de acondicionamiento llevadas a cabo en el aeropuerto local, a partir de una decisión “importante” del Municipalidad de hacerse cargo de sus instalaciones porque, dijo, “sabíamos que esto venía, y que teníamos que estar preparados para una decisión de esta naturaleza”.

INTERVENTOR LAER
Luego el interventor de LAER Gualberto Salcerini dijo que para la firma es un “desafío venir a Goya”, y remarcó que “nos llena de orgullo que nos haya ido a ver, y nos hayan elegido para poder comenzar de nuevo esta actividad de volar a Goya”, dijo Salcerini.
El directivo de la empresa entrerriana expresó que de parte de la empresa se formalizará una programación en función “de las necesidades que planteaba la comuna a través del intendente y en función a eso vamos a comenzar el día 3 de agosto con este servicio aéreo y si funciona tenemos un futuro muy bueno por delante. Confiamos en que será así por eso nos hemos animado a concretarlo”, expresó Salcerini.
Después, el director Comercial Nelson Borgobello dio detalles de cómo se prestará el servicio, las frecuencias que serán de 3 vuelos semanales de Goya a Buenos Aires, los miércoles, viernes y domingo por la tarde.
También brindó otros detalles como la posibilidad de que los goyanos que viajen por LAER podrán llegar a los complejos termales de Concordia y aledaños y al centro pesquero de Salto Grande, los viernes y domingos, mientras que el día miércoles el vuelo de Goya pasará por Paraná.
Posteriormente se procedió a la firma del convenio propiamente dicho, y más tarde, la comitiva de LAER junto con las autoridades municipales, y operadores turísticos se trasladaron al aeropuerto local donde se interiorizaron de los trabajos realizados por la Municipalidad y compartieron un brindis.-