martes, 10 de marzo de 2009

PABLO FARIAS JERARQUIZÓ CON SU RELATO AL TRIATLON DE GOYA


Desde hace 14 años, es el relator del triatlón de La Paz, considerado como el más grande de Sudamérica y el pasado fin de semana jerarquizó con su profesionalismo la prueba olímpica corrida en Goya. Se trata de Pablo Farias, quien con 38 años, tiene una trayectoria notable como relator en eventos que se realizan en diferentes puntos del país. Lo llaman “La Voz del Triatlón”, y es inventor del lema “La Paz, tierra del triatlón”.

Durante la competencia que se concretó el sábado 7 y el domingo 8 de marzo, el periodista y locutor Pablo Farias, tuvo a su cargo los relatos de las distintas pruebas, aportando información y detalles claves desde la óptica de un profesional con muchos años de experiencia en el deporte.
En declaraciones a la prensa opinó que en la 4ta edición Triatlón de Goya se “ha mejorado la calidad de los hombres y mujeres que han llegado, o sea que a medida que ellos se van poniendo en onda van a ir comentando a los demás para que año a año sean cada vez más corredores”.
Resaltó que “si la gente de la organización (del triatlón de Goya) se afilia a la Federación van a tener una fecha puntuable de un calendario nacional, sin lugar a dudas es más obligatorio llegar a esta prueba”.
Cabe destacar que de joven Farias había practicado él mismo, distintos deportes, tras lo cual afloró su vocación de periodista. A partir de allí tuvo la oportunidad de ser relator en el triatlón de La Paz al que consideró el más grande de Sudamérica.
Hace 14 años, por un inconveniente del anterior relator del evento, Farias aceptó ser la voz oficial del triatlón de La Paz, y desde entonces ha recorrido todo el país, participando profesionalmente en eventos de diverso tipo. Entre otros apuntó: “Mendoza; San Juan; Bariloche; Río Negro; Buenos Aires; todo Santa Fé, y todo el circuito entrerriano”. Y resaltó que por todo esto ya le han puesto “la voz del triatlón paceño”.

PREPARACION DE UN TRIATLETA
Con respecto a la prueba de Goya, y la preparación que tuvieron los atletas señaló que “el triatleta cuando viene a hacer una prueba, ya en la previa con una semana completa de preparación pregunta horarios; cómo es el circuito, si corre o no corre el agua. Hace unos días previos a su entrenamiento para venir a la carrera, no es que elige Goya y se viene un día antes. El triatleta, en la semana previa, o los 15 días antes ya está programando su estilo de competencia y pregunta a los que han venido a la prueba o a la gente de la organización y ya prepara su modo de competencia”.

“SE SIENTEN MUY BIEN AQUÍ”
Puso de relieve que “esto del triatlón en Goya va a tomar de a poco un calor humano de triatletas, diferente, ahora yo estoy este año y le voy a seguir dando manija como lo hice en algunas carreras anteriores del circuito entrerriano y santafesino…el triatleta se siente muy bien aquí, el correntino tiene esa amistad como lo tiene el entrerriano, asi que yo creo que de aquí empieza una nueva etapa del triatlón de Goya para recibir a los mejores triatletas. En la quinta edición va a haber mas triatletas de renombre nacional e internacional y ni hablar de las próximas ediciones”, auguró finalmente Pablo Farias.-