martes, 28 de diciembre de 2010

Seguro de Capacitación y Empleo DIRECCION DE EMPLEO ENTREGO CERTIFICADOS A UNA VEINTENA DE EMPRENDEDORES



Se reconoció a quienes participaron de un proceso que permitió concretar varios Micro emprendimiento PIL- Autoempleo y los cuales se hallan, al momento, en actividad y con pleno cumplimiento de los requisitos. Los beneficiarios recibieron, en el transcurso de este año, unos $ 80.000 en total por medio del Programa de Empleo Independiente.

En instalaciones de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, sita en Avda. Ciudad de Neustadt Nº 110, se realizó la semana pasada, el acto de entrega de certificados a unos 20 beneficiarios del Seguro Capacitación y Empleo que llevaron a cabo con éxito diversos micro emprendimientos.
El acto se desarrolló con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, y el Director de Empleo, Juan Domingo González, además de familiares y los mismos beneficiarios.
Fue la feliz culminación de un proceso que permitió a una veintena de personas, concretar un Micro emprendimiento PIL- Autoempleo los cuales se hallan, al momento, en actividad y con pleno cumplimiento de los requisitos. Recibieron, en el transcurso de este año, un refuerzo para su inversión de $ 80.000 en total (a razón de $ 4000 por micro emprendimiento) por medio del Programa de Empleo Independiente, de la línea de inversión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El Programa de Inserción Laboral (PIL Autoempleo) apoya la generación de proyectos de autoempleo para personas o grupos adherentes al Seguro de Capacitación y Empleo, que aspiran a desarrollarse laboralmente

PROMOCION DEL EMPLEO
Antes de la entrega de los correspondientes certificados, se escucharon palabras a cargo del Director de Empleo, el Viceintendente Bassi y el Intendente Osella, quienes coincidieron en sus conceptos en el compromiso asumido desde el municipio para la promoción del empleo a partir de la actividad emprendedora de personas que anteriormente recibían el beneficio de programas nacionales. Y que, una vez puestas en marcha, han permitido que cuenten con una fuente de empleo digna.
El Director de Empleo, Juan Domingo González, manifestó que en el 2011, se continuará apuntando a trabajar para generar más alternativas y propuestas dando apoyo a todas las acciones que puedan generar una salida laboral.
Las autoridades municipales presentes felicitaron a cada una de las personas que recibían sus certificados a la vez que las instaron a no bajar los brazos y seguir trabajando para fortalecer los micro emprendimientos como fuentes de ingreso para sus familias.-