sábado, 31 de enero de 2009

Con una comparsa invitada SE HACE SEGUNDA NOCHE DE ESPECTÁCULO DE CORSOS




Este sábado 31 actuará la comparsa “Amancay”, de la provincia de Tierra del Fuego. Será la última noche puntuable de los corsos goyanos y se espera una mayor cantidad de público. Profesoras de danzas y coreógrafas de la ciudad de Mercedes conformarán el jurado

El corsodromo de la avenida Sarmiento será nuevamente este sábado, 31 de enero, desde las 23,00, el escenario por donde desfilarán las comparsas goyanas y una foránea oriunda de la provincia mas austral de la Argentina.
El espectáculo contará con la actuación de las cuatro comparsas de mayores: Porambá; Itá Vera; Samba Bahía; Goya Berá; las dos de menores, Porambacitos e Itaveracitos, y las dos agrupaciones musicales Tropical y Aymará.
Especialmente invitada tomará parte de los corsos, la comparsa Amancay, que está haciendo una gira promocional a lo largo de distintas localidades de la provincia.
Amancay es de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Cuenta con 40 integrantes, entre pasistas y miembros de la escuela de samba, y recientemente se presentó en los corsos de Santa Lucia y 9 de Julio y otras localidades más. La comparsa actuará en un momento de la noche, sin costo económico para los organizadores.

ORDEN DE SALIDA
De acuerdo al programa dado a conocer por la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares de nuestra ciudad, el orden de salida será el siguiente:
23 horas: Porambacito
23,30: Itáveracitos;
00,00: Samba Bahía
00,30: Porambá
1,00: Goya Berá
1,30: Aymará
2,00: Tropical
2,30: Itá Vera

EL JURADO
Cabe destacar que el jurado estará integrado por especialistas provenientes de las ciudades de Mercedes. Ellos serán Stella Maris Sheridán, directora de una escuela de danzas; Lucía Alarcón, profesora de danzas, y que actuó de jurado en varios corsos de Chaco y Corrientes. Además, de Eliana Vera, profesora de danzas y coreografía. Será la última noche puntuable, y tradicionalmente se produce la mayor afluencia de público.

REPRESENTACIONES
La comparsa Ita Vera representa el “Lido de París”. Es una obra de teatro titulada Ben Hur que significa “Felicidad”. Su reina es Lucrecia Zarantonelli.
La agrupación musical debutante Aymará, presentará el tema “Fabula” basada en la leyenda griega “Jasón y los Argonautas”. Su Reina de mayores es Marianela Reales Acevedo y la de Infantiles, Agustina Cabral.
Asimismo, Samba Bahía ofrecerá al público el tema “Los Piratas del Caribe”, basada en la película de Wall Disney. La Reina de los Mayores, es Mariana Losa, y la reina de la comparsa infantil, Brenda González.
La comparsa Porambá presentará el tema: “Erase una vez en Hollywood”. Se recrearán escenas del cine y de musicales que fueron llevados al cine, como Cabaret, Las Mariposas son Libres, etc. La Reina es María Paz Ginocchi.
Por su parte, la comparsa Goya Berá presentará el tema “México”, y tendrá como reina a María Laura Perfetto.

EL CIRCUITO
El circuito se extenderá por avenida Sarmiento desde avenida Caá Guazú, hasta calle Evaristo López.
El precio de la entrada es de 8 pesos, incluida una silla hasta cubrir el cupo asignado, estimado en unas 3.000 unidades. Las entradas anticipadas están a la venta en la sede de la Dirección de Turismo, hasta las 18 horas, del sábado. Aquel que quiera tener mesas, con otros servicios podrá adquirirlo en los espacios acondicionados para tal propósito.
La tercera y última noche con la entrega de premios será el sábado 7 de febrero.-