sábado, 31 de enero de 2009

DIRECTOR DE MINORIDAD Y FAMILIA ESTUVO EN EL MUNICIPIO




El doctor Carlos Casella visito Goya y mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente Francisco Ignacio Osella y la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi. Analizaron la problemática social y acordaron implementar acciones conjuntas

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal se reunió este jueves, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella con el Director de Minoridad y Familia de la Provincia, doctor Carlos Casella, para evaluar la situación de familias en riesgo y coordinar trabajos durante el año 2.009.
Del encuentro tomaron parte también la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, la asistente social municipal, Beatriz Belucci, la coordinadora local de Minoridad y Familia, Lourdes Inés Lacava Vilas e integrantes del equipo de profesiones y técnicos de la repartición provincial.
Durante la reunión, se analizó la problemática de la minoridad en Goya, y se coincidió en la necesidad de implementar acciones coordinadas entre la Provincia y el Municipio, -incluyendo también al Poder Judicial- tendientes a hacer más efectivo el trabajo que ambos estados despliegan en la asistencia a las familias en riesgo.
Por su parte, la doctora Calvi hizo notar que una de las necesidades mayores de muchas familias en Goya, es la carencia de una vivienda digna, por lo que esta cuestión será elevada a las autoridades del INVICO para que se actúe en consecuencia.
En el transcurso del encuentro se intercambiaron opiniones sobre la ley 26.061 que refiere a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como también sobre el trabajo que desarrollan en nuestro medio la Dirección de la Mujer y la Coordinación de Adultos Mayores. En estas dos últimas áreas se impulsarán también acciones conjuntas entre el Municipio y la Provincia.
La reunión fue calificada como “muy positiva” por los participantes que no descartaron volver a juntarse en el transcurso del próximo mes para avanzar en algunos trabajos en forma conjunta.